La Prensa Libre

Autoridades de Rogers dejan sin efecto alerta para el uso y consumo de agua potable

Autoridades de Rogers dejan sin efecto alerta para el uso y consumo de agua potable
September 13
00:00 2018

ROGERS — Una alerta por parte de las autoridades sobre la pérdida de presión y posible contaminación del vital líquido obligaron a la Asociación de propietarios del servicio de “Water Utilities” de la zona dar parte a la comunidad sobre el incremento del nivel de trihalometanos — compuesto químico altamente peligroso para la salud de
quienes lo consumen y sirve para tratar el proceso de potablización del agua de la materia orgánica- es decir exceso en el uso de productos de desinfección.

La empresa de servicios de agua de la ciudad levantó una orden de ebullición emitida el viernes para los clientes en el área de Prairie Creek, al este del puente Arkansas 12 sobre Beaver Lake.

Las áreas a lo largo de Arkansas 12 al este de Dream Valley Road, incluyendo Beaver Shores, también se vieron afectadas.

La orden de ebullición se emitió debido a una pérdida de presión como resultado de la reparación de un tubo principal el viernes por la mañana, según un comunicado de prensa de la empresa.

Las pruebas mostraron que el agua era segura para beber, dijo la empresa el lunes.

La empresa aclaró que tras realizarse el mantenimiento debido el agua potable ya es “segura para el uso y consumo de la población” indica el comunicado.

No es la primera vez que alertan sobre este tipo de contaminación. Estudios pasados indican que en Arkansas, existen numerosas fuentes de contaminación de aguas tanto tratadas como de origen natural, que van desde pozos y criaderos de animales, hasta el uso de pesticidas, fertilizantes y otros químicos que desembocan en las cuencas hídricas.

Siendo una zona agropecuaria, es de mayor prioridad cuidar tan importante recurso mineral que abastece a miles de familias en toda la región, por ello la responsabilidad no solo recae en las empresas, productores y servicios, sino también al ciudadano común, siendo consciente del uso y consumo sustentable de tan importante recurso. Es el deber de todos cuidar el vital de nuestro presente y de las futuras generaciones.



About Author

Karen Pérez

Karen Pérez

Related Articles

Condiciones Actuales

50° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias