La Prensa Libre

Profesora de física de Rogers gana premio nacional

Profesora de física de Rogers gana premio nacional
septiembre 06
00:00 2018

ROGERS — Tiffany Taylor dice que no hace nada diferente de otros profesores.

“Acabo de entrar y hacer lo mío”, dijo.

Su “cosa” le ha valido a la profesora de física Heritage High School de siete años un premio nacional y ha sido nombrada finalista para otra.

La Physics Teacher Education Coalition, una asociación entre la American Physical Society y la Asociación Estadounidense de Profesores de Física, recientemente nombró a Taylor como la maestra nacional del año para 2018.

La coalición otorga el premio anualmente para reconocer a los destacados profesores de física de la escuela secundaria y para demostrar el impacto y el valor de los programas de preparación de docentes de física, parte de la presión de la coalición para abordar lo que llama una “escasez grave, a largo plazo” de profesores de física calificados en Estados Unidos, según un comunicado de prensa.

La escasez es evidente en Arkansas. La física ha aparecido durante los últimos tres años en una lista de áreas temáticas en las que el estado enfrenta una escasez crítica de maestros de escuelas públicas. El Departamento de Educación de Arkansas compila la lista.

Los nominados para el premio de maestro de física provienen de los colegios y universidades de donde se graduaron o recibieron sus credenciales de enseñanza. La Universidad de Arkansas nominó a Taylor.

De vuelta a la escuela

Ella ya tenía una licenciatura en psicología de la Universidad de Tulsa y una maestría de la Universidad de Virginia cuando comenzó a trabajar como asistente de entrenador de softbol en la Universidad de Arkansas, Fayetteville. El nativo de Oklahoma decidió regresar a la escuela, esta vez con el objetivo de convertirse en profesor de ciencias en la Universidad de Arkansas.

“Me gustó la ciencia en la escuela secundaria, y pensé, solo haré química. Yo era bueno en eso “, dijo.

Ella se enamoró de la física en el camino y cambió su especialidad.

Taylor ha mejorado la visibilidad del programa de física de Colocación Avanzada en Heritage High School de varias maneras, según un comunicado de prensa de la coalición.

“Su estilo de enseñanza está basado en la investigación, porque Taylor cree que los estudiantes aprenden mejor de la interacción que de la lectura”, dijo el comunicado. “Ella sigue las lecciones publicando destacados de la clase en Twitter y manteniendo un blog. Esto ha aumentado la visibilidad de la clase, así como la participación en las clases de AP “.

Los esfuerzos de Taylor aumentaron la inscripción en Heritage High School de una sección de 26 estudiantes a tres secciones con 80 estudiantes del año uno al año dos de su enseñanza de física de Colocación Avanzada, según el comunicado. Ella ahora enseña cuatro secciones de física de Colocación Avanzada y una clase de física regular.

Ella está esperando noticias de otro premio. Taylor fue nombrada una de los siete finalistas de Arkansas el año pasado por el Premio Presidencial a la Excelencia en Matemáticas y Enseñanza de las Ciencias, un programa de premios supervisado por la National Science Foundation. Generalmente se eligen dos profesores de cada estado para el premio.

Todavía no se ha anunciado a los ganadores del ciclo de solicitud 2017. Los ganadores del ciclo 2016, incluidos dos de Northwest Arkansas, fueron anunciados este verano.

Los ganadores del Premio Presidencial Nacional reciben cada uno $ 10.000, una citación presidencial y un viaje a Washington para una serie de eventos de reconocimiento, actividades de desarrollo profesional y una ceremonia de premiación.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

28° F
Nieve
Nieve

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...