La Prensa Libre

Buses escolares de Bentonville con publicidad

Buses escolares 
de Bentonville con publicidad
septiembre 06
00:00 2018

BENTONVILLE — Los letreros adjuntos a los paneles laterales y trasero de algunos autobuses escolares dicen: “Si ve algo, diga algo”. El lema es tomado del Departamento Federal de Seguridad Nacional para promover el conocimiento de actividades sospechosas en las escuelas y sus alrededores.

La Junta Escolar aprobó colocar letreros en sus autobuses en abril, lo que hace que Bentonville no solo sea el distrito escolar más grande, sino también uno de los primeros del estado en hacerlo.

Cada signo, que en realidad es una calcomanía, contiene el logotipo de una empresa u organización que patrocina el mensaje. El costo de patrocinar un autobús con ambas marcas es de $2.500 por un año escolar, y el 75 por ciento de los ingresos netos se destinarán al departamento de transporte del distrito.

Crosswalk Marketing, una compañía de Springdale que se especializa en carteles de autobuses, maneja todos los aspectos del programa de letreros y recauda el resto de los ingresos por sus servicios.

“Decidimos llamarlo ‘mensajería de autobús escolar’, porque en realidad no estamos publicitando”, dijo Tony Cristee, socio gerente de Crosswalk.

Las señales comenzaron a aparecer en los autobuses de Bentonville el mes pasado. Diez de los 120 autobuses tienen señales. Eso equivale a aproximadamente $18.750 en ingresos para el distrito para este año escolar.

Los funcionarios del distrito dijeron a principios de este año que esperan que las señales le den al distrito $175.000 en el primer año y hasta $300.000 durante el quinto año.

Los patrocinadores incluyen Buffington Homes; Crowder College en Neosho, Mo.; Seguros de agricultores; Northwest Arkansas Community College; y Sam’s Club. Otros han dicho que quieren ser patrocinadores, pero aún no han emitido cheques, dijo Cristee.

Northwest Arkansas Community College está patrocinando carteles en un autobús. Es una oportunidad para que la universidad se mantenga frente a la comunidad, dijo Lisa Anderson, directora ejecutiva de planificación, efectividad y relaciones públicas de la universidad.

“Queremos ser visibles en la comunidad y hacerle saber a la gente que estamos aquí”, dijo.

La publicidad en los autobuses escolares de Bentonville también tiene sentido porque Bentonville es uno de los mercados objetivo más grandes de la universidad, dijo. De los 1.060 graduados de la clase secundaria de Bentonville High School de la clase del 2017, 167 de ellos, casi el 16 por ciento, asistieron a la universidad el otoño pasado, según el libro de datos anual de la universidad.

Crosswalk no comenzó a ponerse en contacto con las empresas sobre las oportunidades de patrocinio hasta mediados de julio, dijo Cristee. Él espera que a medida que las personas se acostumbren a ver los signos, se involucren más patrocinadores.

Un mensaje de Crosswalk, distribuido por correo electrónico el mes pasado por la Cámara de Comercio del Área de Greater Bentonville, solicitó a las empresas considerar la posibilidad de convertirse en patrocinador de firmas.

“Estamos solicitando su patrocinio corporativo para ayudar a proporcionar un transporte seguro y confiable a los niños mientras promovemos un mensaje positivo de seguridad para nuestros niños mientras están en la escuela y también resaltamos su marca comercial”, dice el mensaje.

Chris DeWitt, el director de transporte del distrito, dijo que le gustan los letreros. Él no ha escuchado ningún comentario del público, dijo.

“Los conductores de autobuses han sido positivos”, dijo DeWitt. “Pensaron que se parecería a NASCAR, pero la verdad es que es una pequeña señal en la parte posterior del autobús con un anuncio de servicio público”.

Arkansas se convirtió en el décimo estado en el país en permitir la publicidad de autobuses escolares en 2015 cuando se promulgó la legislación patrocinada por el representante estatal Dan Douglas, R-Bentonville. Douglas tuvo la idea de Michael Poore, el superintendente del distrito de Bentonville en ese momento y ahora el superintendente del Distrito Escolar de Little Rock. La legislación estipula que todos los ingresos generados a partir de los anuncios de autobuses escolares se utilicen solo para fines de transporte.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...