La Prensa Libre

Sustituirán vallas tradicionales por publicidad digital

Sustituirán vallas tradicionales por publicidad digital
agosto 30
00:00 2018

BENTONVILLE — Una compañía de publicidad al aire libre ayudará a reducir el número de vallas publicitarias en la ciudad mediante el intercambio de señales tradicionales con las digitales.

Ashby Street Outdoor planea eliminar 5.560 pies cuadrados de publicidad no digital en 16 vallas publicitarias y agregar aproximadamente 1.967 pies cuadrados de espacio digital en siete vallas publicitarias en toda la ciudad.

Las vallas publicitarias digitales se permitieron por primera vez en la ciudad en 2010 con un cambio en el código de señal. La ordenanza establece que la ciudad quiere reducir el número de vallas publicitarias, y las vallas publicitarias digitales permiten “múltiples anunciantes en un cartel, lo que reduce la necesidad de un gran número”
de carteles.

La ordenanza exigía que las compañías de publicidad eliminaran cuatro caras tradicionales de vallas publicitarias por cada pantalla digital que instalaban.

“Pensamos que podría ser una forma de eliminar el número total de vallas publicitarias”, dijo Shelli Kerr, directora de planificación interina.

La relación cambió en 2016 a un área de pies cuadrados en lugar de a una cantidad de signos porque los letreros son de diferentes tamaños. Un letrero más grande podría reemplazar un letrero más pequeño, por ejemplo, dijo Kerr.

Ahora cada pie cuadrado de espacio digital debe reemplazar al menos 2.5 pies cuadrados de espacio tradicional.

La Comisión de Planificación aprobó recientemente cuatro permisos de uso condicional como parte del plan de Ashby para agregar más letreros digitales en Bentonville.

La compañía quiere eliminar vallas publicitarias de cuatro lugares, convertir dos en digitales, aumentar el tamaño de una cara para que coincida con el otro lado de la misma estructura y eliminar los signos superiores en dos ubicaciones, según los documentos de planificación.

El plan elimina cuatro postes de cartelera y crea dos nuevos.

La cantidad de señalización que Ashby eliminará es más de lo requerido, por lo que la compañía “depositará” 257 pies cuadrados para su uso futuro, según los documentos de la reunión.

“Estamos trabajando en la última pieza del rompecabezas en este momento”, dijo Whit Weeks, gerente general de Ashby, en la reunión de la Comisión de Planificación del martes.

Weeks dijo que el espacio no se usará en una ubicación céntrica en Walton Boulevard o en Arkansas 102 desde la Interestatal 49 hasta Centerton.

Algunas de las nuevas carteleras digitales requieren la aprobación del Departamento de Transporte de Arkansas, que normalmente demora de 60 a 90 días, dijo Weeks. Es entonces un proceso de cuatro a seis semanas para ordenar y obtener las caras de acero y digitales.

“La idea es completar todo para fin de año”, dijo.

Rogers también permite carteleras digitales con un permiso de uso condicional. La ciudad requiere la eliminación de tres señales tradicionales para cada nuevo letrero digital, según Ben Cline, portavoz de Rogers.

Springdale no ha permitido nuevas vallas publicitarias desde 2008. Las vallas publicitarias digitales están permitidas como reemplazos de vallas publicitarias existentes solamente, según Melissa Reeves, vocera de Springdale. Deben ser del mismo tamaño o más pequeños que el signo que se reemplaza.

Fayetteville prohibió las vallas publicitarias hace décadas, dijo Andrew Garner, director de planificación.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

21° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...