La Prensa Libre

Nuevas ciclovías en el noroeste de Arkansas

Nuevas ciclovías en el noroeste de Arkansas
agosto 30
00:00 2018

SPRINGDALE — La ciudad planea instalar carriles para bicicletas de una sola dirección en Maple desde South Pleasant Street hasta Holcomb Street. Los carriles se extenderán a lo largo de Holcomb Street hasta West Meadow Avenue, luego a lo largo de Meadow para conectar con Razorback Greenway.

Walton Family Foundation otorgó una subvención a Bike NWA para crear tres ejemplos de buenas carriles para bicicletas en la calle, dijo Ryan Hale, fundador de Lane Shift, a los miembros del Consejo de la Ciudad de Springdale la semana pasada.

Lane Shift está configurado para construir los carriles protegidos en Springdale, Fayetteville y Siloam Springs.

La ruta en Fayetteville está planificada a lo largo de Rolling Hills Drive, y el North College Avenue, a través del centro comercial Fiesta Square, que finalmente termina en Applebee Road.

El acceso a través del centro comercial aún está en la etapa de discusión con el propietario, y el resto de la ruta está en diseño. Bike NWA espera que el carril se abra el 10 de octubre.

El carril de Siloam Springs está planeado desde East Main Street y East Jefferson Street hasta South Elm Street hacia el centro de la ciudad. Donald Butcher, coordinador de proyectos del condado de Benton de BikeNWA, estima de 90 a 100 días hasta la apertura.

La ruta de las ciclovías de Springdale estará marcada con pintura verde, explicó Hale. Luego se colocarán líneas de “cebras” entre los carriles para bicicletas y las carreteras. Las cebras son piezas de goma pesadas de aproximadamente 7½ a 8 pulgadas de altura que se ven como una combinación de un bache de velocidad y un bordillo, dijo Anya Bruhin, coordinadora del proyecto del Condado de Washington para Bike NWA.

Hale dijo que esperaba que los carriles verdes tuvieran de 4½ a 5 pies de ancho, con buffers pintados de 2 pies entre los carriles bici y las cebras. Eso dejaría carriles de 9 pies para automóviles a lo largo de la mayor parte de Maple. Los autos estacionados en paralelo podrían actuar como amortiguadores en Holcomb, dijo.

Los detalles de los carriles para bicicletas y automóviles, incluido el tamaño, están bajo consideración, dijo Brad Baldwin, director del Departamento de Ingeniería de Springdale. Los funcionarios municipales han estado trabajando en el proyecto con representantes de BikeNWA y Lane Shift durante aproximadamente tres años, y él espera ver algo en las carreteras en 90 días.

Patsy Christie, directora de planificación de la ciudad, dijo que la ciudad necesita aprobación para el cruce en la calle South Thompson desde el Departamento de Transporte de Arkansas porque Thompson es una autopista de los EE. UU.

El proyecto Meadow Avenue también servirá como la primera sección del propuesto Orgullo de Springdale Trail, que conectará a Springdale High School con Har-Ber High School, dijo Christie.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

27° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...