La Prensa Libre

Instalarán cámaras de seguridad en parques de Springdale

Instalarán cámaras de seguridad en parques de Springdale
agosto 30
00:00 2018

SPRINGDALE — Los miembros del Concejo Municipal, en reunión de comité, recomendaron el lunes que la ciudad gastara aproximadamente $200.000 para comprar sistemas de vigilancia para los parques C.L. “Charlie” y Willie George Park y Murphy Park.

El concejo está listo para votar el 28 de agosto
sobre la compra de Fleming Network and Security Systems.

El alcalde Doug Sprouse dijo que espera instalar sistemas de cámara adicionales en Luther George Park en el centro de la ciudad, Randal Tyson Park y el nuevo Shaw Family Park en el cuadrante noroeste de la ciudad, ya que estos parques están en construcción y renovación.

El trabajo y las cámaras se pagarían con dinero de bonos aprobado por los votantes para los parques.

“Hemos realizado una inversión sustancial en los parques, y tenemos problemas importantes de graffiti”, dijo Mike Overton, miembro del consejo.

Alguien manejó un automóvil y “hizo donuts” el domingo por la noche, dañando el campo de fútbol en el Charlie George Park, el Director de Parques y Recreación Bill Mock les dijo a los miembros del consejo. “Y justo cuando nos estábamos preparando para comenzar la temporada de fútbol”.

Un vándalo en Murphy Park derritió los ojos del sensor en los grifos del fregadero con un encendedor de cigarrillos, trató de arrancar los secadores de manos de las paredes y atascó los inodoros para que no sonrieran. Las cerraduras programadas en las puertas del baño también se han destruido, dijo Mock.

El nuevo sistema de cámaras para los parques incluirá “detectores de presencia” en los baños que cubren las horas en que los baños están cerrados, dijo Chris Wallace, vicepresidente senior de Fleming.

Los sistemas también incluirán cámaras en las entradas de cada parque y registrará las matrículas de los autos que ingresan al lugar. La información puede servir como punto de partida en una investigación en algunos casos de vandalismo, dijo Mock.

Las cámaras que inspeccionan el Centro Acuático serán reemplazadas por cámaras nuevas en diferentes posiciones, dijo.

Mock dijo que no espera que las cámaras detengan el vandalismo, aunque espera que entre ocho y 12 cámaras colocadas en áreas al aire libre de cada parque sirvan como elemento de disuasión.

“Pero las cámaras pueden ayudarnos a identificar a esas personas y enjuiciarlas”, dijo.

“Las cámaras son excelentes para cualquier tipo de vandalismo”, dijo el jefe de policía Mike Peters. “El video siempre es útil”.

Peters señaló que el video de las cámaras colocadas por las empresas ha ayudado a los oficiales a resolver una serie de delitos.

La ciudad determinará quién supervisa las cámaras, lo que se puede hacer en una aplicación de teléfono, dijo Wallace.

Springdale tiene solo unas pocas cámaras en sus parques, lo que está en línea con otras ciudades de la región.

Crant Osborne, gerente de operaciones del Departamento de Parques y Recreación de Bentonville, dijo que las únicas cámaras de la ciudad están capacitadas en el puesto de concesión de Memorial Park y en el parque acuático y la pista de hielo en Lawrence Plaza. La ciudad tiene algunos problemas con el vandalismo, pero Osborne dijo que esos incidentes son muy menores en comparación con otras ciudades.

Funcionarios de la ciudad de Bentonville han discutido acerca de poner cámaras en más de sus 20 parques, dijo Osborne.

“Las cámaras probablemente no sean una mala idea”, dijo Jim White, director del Departamento de Parques y Recreación de Rogers.

De las colecciones de bonos de 2011 de la ciudad, Rogers construyó el Parque Regional de Deportes y el Centro Acuático, y ambos están equipados con cámaras de seguridad, dijo Wright. Los funcionarios de la ciudad también han discutido las cámaras para todos sus 19 parques, pero a menudo los residentes prefieren ver que la ciudad gaste dinero en más actividades recreativas, dijo.

“Preferimos que sea un elemento disuasivo más que nada”, dijo White. “Puede ser una noche costosa cuando las cosas suceden rápidamente, y no se ve quién era”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

21° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...