La Prensa Libre

Agresor de Jacksonville estuvo internado por tratamiento psiquiátrico

Agresor de Jacksonville estuvo internado por tratamiento psiquiátrico
agosto 30
00:00 2018

MIAMI — El hombre que el fin de semana abrió fuego en un torneo de videojuegos en Jacksonville, Florida, y que dejó dos muertos y nueve heridos antes de suicidarse, casi no hablaba con nadie y estuvo hospitalizado para un tratamiento psiquiátrico, revelaron medios locales.

Las luchas emocionales y sociales David Katz, originario de Baltimore, así como sus problemas en la escuela, figuran en documentos del divorcio de sus padres, presentados por primera vez en 2005, y hechos públicos por la prensa.

Katz, de 24 años, estuvo internado en Sheppard Pratt Health System en Towson para tratamiento psiquiátrico.

El joven se graduó en 2011 de Hammond High School en Howard County, Maryland y en 2014 asistió a la Universidad de Maryland, para especializarse en ciencia y tecnología ambiental, pero no vivió en el campus, y este semestre no se inscribió, dijo el presidente de la universidad, Wallace Loh.

La exasistente de enseñanza Natalie Gill, estudiante de posgrado de la Universidad de Maryland, dijo que Katz tenía problemas con sus tareas y no se comunicaba igual que los demás, por lo que le preguntó si podía ayudarlo “y básicamente no tuvo ninguna reacción ante eso”, relató a The Washington Post.

Katz acudió a Jacksonville, en el norte de Florida, para el torneo de videojuegos Madden NFL 19, dijo la policía, y el fabricante del juego, EA Sports, lo incluyó como ganador del campeonato de 2017 con los Bills de Bufalo.

El joven a veces jugaba con el nombre “Bread” o “RavensChamp” en el circuito nacional de jugadores profesionales del popular videojuego de futbol americano.

En un video que circula en las redes sociales, se escucha a un locutor que al presentar a Katz comenta “su enfoque intenso y actitud distante”, y lo describe como “un hombre de negocios. … Él no está aquí para hacer amigos”, y según Steven “Steveyj” Javaruski, uno de los competidores, el joven perdió el torneo.

Autoridades federales estadunidenses registraron la casa de Katz en Baltimore la noche del domingo, y agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos registraron el lugar y sacaron una pequeña caja y una bolsa que se llevaron en una camioneta.

Este tipo de torneos son muy populares en el país, varían en tamaño, alcance y duración, desde algunas horas hasta varios días, y mueven desde algunos miles de dólares hasta varios millones.

El evento Madden de Jacksonville era un torneo pequeño, pero era una eliminatoria para una final en octubre en Las Vegas, con un premio máximo de 25 mil dólares.

La balacera hizo recordar masacres anteriores en Florida, como la de 49 personas en la discoteca Pulse, de Orlando, frecuentado por la comunidad LGBT, en 2016, y la de febrero pasado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, donde murieron 14 estudiantes y tres profesores.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

34° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...