La Prensa Libre

Matrícula escolar en las escuelas públicas del noroeste de Arkansas subió un 1,7%

Matrícula escolar en las escuelas públicas del noroeste de Arkansas subió un 1,7%
agosto 23
00:00 2018

Dave Perozek

NWA Democrat-Gazette

SPRINGDALE — La inscripción en las escuelas públicas de Northwest Arkansas continúa en aumento, con las escuelas autónomas del área que muestran las mayores tasas de crecimiento en lo que va de este año escolar.

Alrededor de 88.237 estudiantes se matricularon en las escuelas públicas de los condados de Benton y Washington el primer día del año académico 2018-19, un aumento del 1,7 por ciento desde el primer día del año pasado, de acuerdo con las cifras proporcionadas por los funcionarios escolares. Casi todas las escuelas comenzaron su año académico la semana pasada.

Tres de las cuatro escuelas autónomas de inscripción abierta en el área expandieron sus matrículas combinadas en más del 30 por ciento. Las escuelas de matrícula abierta son escuelas públicas, lo que significa que cualquier niño que viva en el área puede asistir sin costo de matrícula.

Haas Hall Academy, una escuela autónoma con campus en Fayetteville, Bentonville, Springdale y Rogers, abrió este mes con un máximo histórico de 1.445 estudiantes,
un aumento del 42 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

El campus de Haas Hall en Fayetteville tiene 478 estudiantes, de lejos el más grande y está cerca de su límite de inscripción de 500. El campus está a punto de abrir su Ingenuity Center, ubicado en un edificio al sur de la escuela. Los programas que “hacen mucho ruido”, como música, metalurgia, impresión en 3D y robótica estarán allí, dijo el superintendente Martin Schoppmeyer.

Haas Hall abrió sus campus Rogers y Springdale el año pasado en respuesta a la demanda de inscripción. U.S. News & World Report ha calificado a Haas Hall Academy como la mejor escuela secundaria de Arkansas durante siete años consecutivos.

“La gente lo ve y quiere asistir”, dijo Schoppmeyer.

La Academia de Artes de Arkansas en Rogers abrió el miércoles con 1.051 estudiantes en grados de jardín de infantes a 12, un aumento del 28.6 por ciento con respecto al año pasado. La escuela chárter agregó la capacidad de inscripción al renovar y agregar a su campus de la escuela secundaria en West Poplar Street, un proyecto que comenzó el año pasado y continuará durante varios meses más.

Northwest Arkansas Classical Academy en Bentonville, una escuela chárter que atiende a los grados de jardín de infantes a 12º grado, aumentó la inscripción al agregar una tercera sección en cada nivel de kínder, primer y segundo grado. La inscripción ha aumentado unos 100 estudiantes, o el 18 por ciento, desde agosto pasado.

Los números de inscripción generalmente fluctúan significativamente durante las primeras semanas del año escolar. Los estudiantes que no se presentan a la clase pueden permanecer en los libros del distrito escolar por hasta 10 días escolares antes de que el distrito los deje.

Los números de inscripción tomados el 1 de octubre se consideran la inscripción oficial para el año y un precursor de los niveles de financiación estatal para el próximo año escolar. Los fondos estatales para un distrito se basan en la inscripción promedio de kínder hasta el grado 12 en los primeros tres trimestres del año escolar anterior.

El primer día de inscripción del Distrito Escolar de Fayetteville fue de 10.409, un aumento del 4.2 por ciento desde el mismo punto hace un año. Fayetteville generalmente ve incrementos del 1 por ciento al 2 por ciento anual, según el superintendente John L. Colbert.

“Estamos monitoreando nuestros números de asistencia e inscripción a diario, y tenemos planes para garantizar que podamos atender a todos los estudiantes que asistan a las Escuelas Públicas de Fayetteville”, escribió Colbert en una declaración enviada por correo electrónico. “Incluso si el crecimiento de la inscripción es tan alto como 4 por ciento este año, no anticipamos ningún problema para todos los estudiantes con una excelente educación”.

El distrito escolar de Bentonville comenzó con 17.433 estudiantes, un aumento del 1.3 por ciento con respecto al año pasado. Bentonville en los últimos cuatro años ha experimentado una caída promedio de 230 estudiantes desde el primer día de clases hasta el 1 de octubre, según Tanya Sharp, directora ejecutiva de servicios estudiantiles del distrito. Es probable que Bentonville vea que su recuento del 1 de octubre supere los 17,000 por primera vez este año.

Springdale, el distrito escolar más grande del área y el segundo más grande del estado, reportó un ligero aumento del 0.2 por ciento, llevando su inscripción a 22.001.

Rogers cayó un 0.7 por ciento a 15.742 estudiantes.

El distrito escolar de Prairie Grove abrió el año escolar el miércoles con 2.044 estudiantes, un aumento de 4.9 por ciento respecto al año anterior, el mayor aumento porcentual entre los 15 distritos de escuelas públicas tradicionales.

“Con todas las casas construidas aquí en los últimos años, hemos estado anticipando el crecimiento”, dijo Reba Holmes, superintendente interina de Prairie Grove.

Prairie Grove está a punto de tener que agregar secciones de clase y maestros en su escuela primaria. Los funcionarios sabrán dentro de la próxima semana o dos, a medida que las cifras de inscripción se estabilicen, si tendrán que hacer eso.

“Tenemos algunos currículos del verano que nos vamos a dejar en nuestro escritorio”, dijo Holmes.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

65° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...