La Prensa Libre

Corte Suprema de Arkansas refuerza ley para control de abortos clínicos

Corte Suprema de Arkansas refuerza ley para control de abortos clínicos
agosto 23
00:00 2018

SPRINGDALE — El gobernador del estado Asa Hutchinson declaró como positiva la decisión tomada en la Corte Suprema de Justicia sobre la administración del ejercicio de abortos inducidos médicamente “la decisión de la Corte Suprema de hoy fue una buena noticia para aquellos que están preocupados por la salud y la seguridad en cómo se administran los medicamentos de abortos inducidos. No sólo la acción de la corte defiende la ley de Arkansas, sino que también subraya la importancia y la necesidad de proteger a las mujeres, así como a los no nacidos, con medidas de sentido común” haciendo referencia a esta declaración a través de las redes sociales.

En tanto, la Corte Suprema decidió permitir a Arkansas ponga en efecto restricciones sobre cómo se administran las píldoras abortivas. Esta sentencia hace que la ley estatal impugnada ponga termino a los procedimientos de abortos con medicación en el estado, afirman críticos a esta ley. Mientras tanto, se sigue discutiendo la resolución definitiva sobre la propuesta en todo el estado.

Actualmente, la ley referente al aborto con administración de medicamentos en la región, permite la inducción de píldoras para la interrupción en las primeras nueve semanas de embarazo, esta fue promulgada en 2015 y requiere que los proveedores del procedimiento tengan contratos con médicos que tienen privilegios de admisión en un hospital del estado.

En Arkansas se encuentran ubicadas tres clínicas de abortos, dos en la ciudad de Little Rock y otra en Fayetteville, dicho procedimiento se realiza bajo supervisión y restricción médica, de acuerdo a la ley.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

45° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...