La Prensa Libre

Aprueban lugares para acampar en el Coler Mountain Bike Preserve

Aprueban lugares para acampar en el Coler Mountain Bike Preserve
agosto 23
00:00 2018

BENTONVILLE — Los ciclistas de montaña, visitantes del Coler Mountain Bike Preserve tendrán un lugar donde alojarse en una vez que se implementen los planes para un área para acampar.

La Comisión de Planificación aprobó unánimemente los planes para el campamento y el área recreativa a lo largo de Peach Orchard Road.

El acceso al sitio, Coler-Saint, estará en Palladium Drive.

Los planes muestran alrededor de 25 sitios para acampar y puestos de hamacas. Una unidad de bucle de hormigón conecta las áreas de estacionamiento con senderos de superficie blanda que conducen a los sitios. Hay una instalación de baños con duchas y una plaza de piedra con una fogata comunitaria.

El desarrollo también incluye una estación de reparación de bicicletas y un portabicicletas de cuatro bicicletas. Habrá 50 espacios de estacionamiento.

Todo eso se construirá en la primera de dos fases, dijo a los comisionados Brahm Driver, ingeniero civil de Ecological Design Group, en su reunión de revisión técnica del 14 de agosto. Ecological Design Group y Modus Studio diseñaron el proyecto.

La segunda fase incluirá la oficina del administrador del campamento y la residencia en el suroeste del sitio, así como las cabañas de acampada en la esquina noroeste del sitio, de acuerdo con los planes de desarrollo.

No habrá conexiones para vehículos recreativos, dijo Driver. Las personas que lleguen podrán quedarse por unos días hasta un par de semanas.

“Nuestra estrategia es mantener tantos árboles como podamos y trabajar con la naturaleza”, dijo Driver sobre la construcción del sitio.

“Esto se va a utilizar bastante”, dijo Rod Sanders, comisionado, en la reunión de revisión técnica.

“Totalmente necesario”, se hizo eco de Dana Davis, comisionado.

El costo de la estadía aún no se ha determinado, dijo Erin Rushing, directora ejecutiva de NWA Trailblazers, antes de la reunión del martes.

Los Trailblazers, una organización sin fines de lucro que desarrolla infraestructura ciclista y peatonal en el noroeste de Arkansas, es propietaria del terreno donde se construirá el campamento.

El área de acampar debería estar abierta a principios del verano de 2019, dijo Rushing.

Acampar ha sido el eslabón perdido en Bentonville, dijo Kalene Griffith, presidente y directora general de Visit Bentonville, dijo el martes por la mañana.

La ciudad tiene hoteles y alquileres de Airbnb, pero acampar justo al lado de los senderos permite a los ciclistas de montaña un acceso más conveniente a los senderos, dijo.

“Los ciclistas están buscando esa opción alternativa”, dijo Griffith.

Coler-Saint puede ser la primera opción de campamento cerca de un sistema de senderos en Bentonville, pero no será la primera opción de campamento cerca de los sistemas de senderos en el noroeste de Arkansas.

La Asociación de Propietarios de Bella Vista opera un campamento de RV con 64 espacios cerca de Blowing Springs Trail. También tiene 11 sitios para acampar de tiendas primitivas, según su sitio web.

Un mensaje dejado con la asociación no fue devuelto antes de las 7 p.m.

Mongolia Gardens en Springdale tiene dos tipis al lado de Razorback Greenway, que ofrece a los ciclistas refugio por $160 por noche. Los campistas también pueden traer sus carpas y su campamento en las áreas de césped en Magnolia Gardens por $45 por noche.

Los comisionados también aprobaron el martes los planes para Coler-Stanberry, un sendero hacia los senderos Coler a lo largo de Northwest Third Street.

Incluirá 48 espacios de estacionamiento y un pabellón al aire libre con una plaza pública, de acuerdo con los planes. Un camino de concreto conecta la plaza con los senderos de Coler. Los planes también muestran una estación de fitness al norte del pabellón.

El desarrollo también incluirá una acera de 6 pies de ancho a lo largo de Northwest Third Street.

El área de acampar y el comienzo del sendero son solo los próximos desarrollos de Coler Mountain Bike Preserve.

La comisión aprobó los planes para Coler Homestead, un área de actividades al aire libre con senderos, asientos y un café, en febrero.

El edificio de la cafetería se construirá al este de los dos graneros que se renovarán, según Rushing.

La reserva de Coler tendrá 16 millas de senderos de superficie blanda y una milla y media de senderos de superficie dura, dijo Rushing.

Ha estado en construcción desde enero de 2016. Las primeras ocho millas de pista de superficie blanda se abrieron a tiempo para la Cumbre Mundial de la Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña, que se celebró en Bentonville en noviembre de 2016.

Coler, como un todo, debería estar terminando en el verano de 2019, dijo Rushing cuando los planes para el Homestead fueron aprobados en febrero.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

34° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...