La Prensa Libre

Alerta por casos de Hepatitis A en Arkansas

Alerta por casos de Hepatitis A en Arkansas
agosto 23
00:00 2018

Karen Pérez

La Prensa Libre

SPRINGDALE — Autoridades de salud de la región advirtieron sobre probabilidades de expandirse el virus. La alerta se dio a conocer tras resultar positivo un empleado de una cadena de comida de mar ubicada en la ciudad de Fort Smith, esto trajo como consecuencia otros avisos donde en otras zonas como Jonesboro al noreste de Arkansas también se hiciera mención del supuesto brote de la hepatitis viral tipo A.

Tras la divulgación a través de las redes sociales de personas quienes manifestaban su preocupación, el Departamento de salud de la región emitió un comunicado advirtiendo a consumidores de la exposición posible del virus; se cree el brote inició desde el mes de febrero de 2018 en diferentes restaurantes del noreste y el River Valle, extendiéndose la cifra a casi 90 personas infectadas hasta la fecha, por los momentos no se han reportado casos con este padecimiento en el noroeste de la región.

La hepatitis A, es una infección viral que causa inflación y daño al hígado que se transmite por medio de la ingesta de alimentos o agua contaminadas con las heces o sangre de personas infectadas, de acuerdo al instituto de investigaciones de enfermedades de diabetes y digestión de los Estados Unidos.

También se cree que las comidas como mariscos y carnes no cocidas pudieran alojar el virus causando fuertes estragos en la salud del consumidor. Por lo que es recomendable evitar este tipo de alimentos, si usted es de los que decide comer fuera de casa asegurase de que el lugar cumpla con las normas sanitarias requeridas, igual lave sus manos, alimentos y utensilios de cocina antes de consumir cualquier producto en caso.

La hepatitis A se puede prevenir con una vacuna. Se propaga mediante el agua o los alimentos contaminados, o por el contacto con una persona infectada.

Los síntomas incluyen fatiga, náuseas, dolor abdominal, pérdida del apetito y febrícula.

La afección suele desaparecer sin necesidad de tratamiento al cabo de uno o dos meses. El reposo y la hidratación adecuada pueden ayudar.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

70° F
Lluvia débil
Lluvia débil

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...