La Prensa Libre

John Colbert formalmente el nuevo superintendente en el Distrito de Escuelas Públicas de Fayetteville.

John Colbert formalmente el nuevo superintendente en el Distrito de Escuelas Públicas de Fayetteville.
agosto 16
00:00 2018

FAYETTEVILLE — John L Colbert firmó un contrato de empleo el lunes para aceptar formalmente el puesto de superintendente en el Distrito de Escuelas Públicas de Fayetteville.

“Es un hito para mí”, dijo Colbert. “Simplemente te muestra lo progresivos que somos en Fayetteville”.

Colbert ha trabajado en el Distrito Escolar durante aproximadamente 43 años, dijo. Dijo que cree en los objetivos y la misión del distrito.

Colbert fue nombrado superintendente el 21 de junio, pero había estado actuando como superintendente desde aproximadamente abril, cuando el entonces superintendente Matthew Wendt fue puesto en licencia administrativa. La junta despidió a Wendt el 18 de junio.

Un contrato formal para Colbert no se había firmado hasta el lunes, que también era el primer día de clases. La Junta Escolar de Fayetteville convocó a la reunión especial, discutió el contrato en sesión ejecutiva y luego votó unánimemente para emplear a Colbert.

“Fuimos muy afortunados de tener un líder dentro de nuestro distrito que no solo conoce y entiende nuestro distrito, sino que también es alguien querido y de confianza tanto de nuestra comunidad como de nuestro personal, maestros y líderes”, dijo Justin Eichmann, presidente de la junta directiva. en un comunicado de prensa.

El contrato de tres años de Colbert es durante el año escolar 2020-21 con un salario de $ 215,000. Esa cantidad es aproximadamente $ 15,000 menos que Wendt, que tenía más experiencia como superintendente en otras escuelas, dijo Eichmann.

A Colbert se le pagarán retroactivamente alrededor de $ 19,000 por su trabajo como superintendente a principios de este año, dijo Eichmann.

Varias adiciones se pusieron en el contrato de Colbert, no en el contrato de Wendt. Cuatro nuevas entradas hacen que sea más fácil para la junta despedir al superintendente en situaciones donde las acciones no violan la política del Distrito, dijo Eichmann.

Esas adiciones son: negligencia de deberes; no cumplir con las políticas de la junta, incluido el acoso o la discriminación sexual o de otro tipo; un arresto o la presentación de cargos criminales; y la conducta que la junta considera inapropiada para el distrito o su reputación, según el contrato publicado la noche del lunes.

“Todos [el Consejo] pensaron que era lo mejor para el distrito”, dijo Eichmann.

Las adiciones no están relacionadas con el despido de Wendt, dijo Eichmann. Los contratos del Superintendente de otros distritos escolares fueron revisados ​​como parte de la creación del contrato de Colbert, dijo.

Las autoridades dijeron anteriormente que Wendt fue despedido más tarde por violar la política de la escuela a través de su conducta despectiva y ofensiva y la comunicación con una subordinada. El 8 de abril se le concedió una licencia administrativa pagada después de que se realizara un reclamo de acoso sexual de los empleados el 14 de marzo.

Una demanda en torno a la publicación de registros públicos relacionados con la decisión de la junta de despedir Wendt está en curso. Shae Lynn Newman demandó al distrito en julio para evitar la publicación de los registros de personal solicitados por el periódico y otros en virtud de la Ley de Libertad de Información del estado.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

28° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...