La Prensa Libre

Hombre en Utah estrella un avión contra su propia casa

Hombre en Utah estrella un avión contra su propia casa
agosto 16
00:00 2018

PAYSON — Un hombre de Utah estrelló un avión privado contra su propia casa apenas horas después de ser arrestado por agredir a su esposa en un cañón cercano adonde habían acudido para hablar sobre sus problemas, informaron las autoridades.

El piloto, Duane Youd, falleció. Su esposa y un niño que estaban en la vivienda sobrevivieron a pesar de que la parte delantera de la casa de dos pisos se quemó, dijo la sargento Noemi Sandoval de la policía de Payson.

El choque ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada en Payson, una ciudad de unos 20.000 habitantes a 95 kilómetros (60 millas) al sur de Salt Lake City.

Los investigadores creen que el bimotor Cessna 525 pertenecía al empleador de Youd y que él lo dirigió intencionalmente hacia su propia casa; Sandoval dijo que era un piloto experimentado. Hasta el momento se desconocía quién era el empleador de Youd ni si tenía autorización para tomar la aeronave.

No se sabe si el niño que estaba en la casa es pariente de Youd, agregó Sandoval.

Youd, de 47 años, fue arrestado alrededor de las 7:30 de la noche del domingo después de que algunos testigos le llamaron a la policía para reportar que estaba agrediendo a su esposa, dijo el sargento Spencer Cannon de la policía del condado Utah. La pareja había estado bebiendo y se dirigió al cañón American Fork para hablar sobre algunos problemas que tenían, señalaron las autoridades.

Youd fue fichado bajo sospecha de violencia doméstica y depositó una fianza, agregó Cannon. Luego solicitó que un agente lo escoltara a su casa para que pudiera recoger su camioneta y algunas pertenencias alrededor de la medianoche. Eso se llevó a cabo sin incidentes.

En cuestión de horas, despegaba en su avión desde el aeropuerto Spanish Fork-Springville a unos 25 kilómetros (15 millas) al norte de su casa. Se dirigió directamente a su vecindario y se estrelló contra su vivienda,
indicó Sandoval.

En las fotografías del choque puede verse al avión blanco quemado y destrozado en el jardín delantero cerca de un automóvil volcado. La mayor parte de la elegante vivienda seguía intacta, pero muy quemada en la parte delantera.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

91° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...