La Prensa Libre

Autoridades buscan disminuir la brecha salarial entre maestros del Noroeste de Arkansas

Autoridades buscan disminuir la brecha salarial entre maestros del Noroeste de Arkansas
agosto 16
00:00 2018

SPRINGDALE — Cuánto gana un maestro de una escuela pública en el noroeste de Arkansas depende en gran medida del lugar donde trabaja.

Comenzar una carrera en educación con el Distrito Escolar de Springdale le pagará a un maestro de primer año al menos $ 47.766 para el año académico 2018-19, que comienza esta semana para la mayoría de las escuelas del área.

El mismo maestro podría ir a trabajar a unas 30 millas de distancia en el Distrito Escolar de Decatur, pero terminaría ganando $ 31.800, el mínimo obligatorio del estado para maestros, y un tercio menos de lo que ofrece Springdale.

Tal es la brecha en el pago de maestros a través de los 15 distritos escolares en los condados de Benton y Washington. Los diferentes niveles de salarios y beneficios, que constituyen la mayoría de los gastos de todos los distritos escolares, son un gran indicador de los recursos financieros con los que cada distrito tiene que trabajar.

En general, cuanto más pequeño sea el distrito escolar, menos profesores ganarán. Los seis distritos más pequeños del noroeste de Arkansas por inscripción también constituyen los seis más bajos en términos de salario mínimo para maestros.

Algunos administradores escolares citan la brecha salarial como un problema cuando se trata de retener a miembros calificados del personal.

Chris Goering, profesor de educación de inglés en la Universidad de Arkansas, Fayetteville, ha pasado por muchas escuelas públicas en el noroeste de Arkansas a través de su trabajo. Está preocupado por la diferencia en recursos financieros entre los distritos, lo cual, según él, presenta una gran brecha de oportunidades para los estudiantes de la región.

“¿Los mejores maestros van a tender hacia trabajos que paguen menos?”, Dijo. “Solo porque un niño crezca en Groenlandia, ¿se merece maestros menos calificados o instalaciones que son inferiores?”

Luchas salariales

Los cuatro distritos más grandes del área, Springdale, Bentonville, Rogers y Fayetteville, ofrecen salarios de maestros que comienzan alrededor de $ 45.000 y aumentan anualmente.

El siguiente salario mínimo más alto se encuentra en Gravette, donde un maestro de primer año obtiene $ 42.100.

Un maestro de primer año con una licenciatura en el Distrito Escolar de Greenland ganará $ 34.513 este año escolar. Eso es un aumento del 3 por ciento con respecto al año pasado, pero sigue siendo la tercera cifra más baja entre los 15 distritos de Northwest Arkansas.

El salario promedio de todos los maestros en Groenlandia el año pasado fue de $ 40.700, casi $ 5.000 menos que el salario mínimo de maestros en el Distrito Escolar de Fayetteville, que limita con Groenlandia. La Junta Escolar de Fayetteville votó en junio para aumentar los salarios de los maestros en un promedio de 2.5 por ciento.

Andrea Martin, en su segundo año como superintendente de Groenlandia, expresó cierta frustración por no poder ofrecer salarios similares a algunos distritos vecinos.

“Esa disparidad es lo que nos duele mucho”, dijo Martin. “Simplemente no tenemos los recursos para impulsar nuestra escala tan alto”.

Groenlandia gasta una gran cantidad de dinero entrenando maestros, solo para ver a muchos irse a escuelas mejor pagadas. El distrito experimentó una tasa de rotación de personal del 23 por ciento el verano pasado; este año, fue un 9 por ciento más manejable, dijo Martin.

Ella dijo que la retención es más difícil que el reclutamiento.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...