La Prensa Libre

7A-Conferencia del Oeste intentará recuperar la superioridad

7A-Conferencia del Oeste intentará recuperar la superioridad
agosto 16
00:00 2018

SPRINGDALE — Ese fue el titular de la publicación de pretemporada del año pasado sobre una historia sobre la fuerza de la Conferencia 7A-West.

¿Y por qué no? Ningún equipo fuera del 7A-West había ganado un campeonato estatal en la clasificación más grande de Arkansas desde 2004, y los entrenadores de la liga rutinariamente se refieren a su conferencia como SEC de fútbol de la escuela secundaria en Arkansas.

Pero North Little Rock rompió el dominio absoluto de la liga e hizo historia al ganar campeonatos estatales de fútbol y baloncesto masculino y femenino en el mismo año escolar. Se puede argumentar que el 7A-Central tiene los mejores equipos nuevamente, y los Wildcats Charging no sorprenderían a nadie al alcanzar el campeonato por tercer año consecutivo.

Entonces, ¿quién los va a detener?

El principal retador del 7A-West probablemente vendrá del condado de Benton, donde Bentonville West y Bentonville High son las primeras y segundas selecciones en una encuesta de pretemporada de los entrenadores 7A-West. Fayetteville podría volver a desafiar después de perder demasiados juegos cerrados el año pasado, incluyendo un par de derrotas por un punto ante Bryant de la 7A-Conferencia Central.

Springdale Har-Ber tiene mucho que probar después de caer en picada tras un inicio de 5-0, y Springdale High tendrá una apariencia diferente con la incorporación de seis estudiantes transferidos de Har-Ber.

Los tres equipos restantes de la liga, Rogers High, Rogers Heritage y Van Buren, probablemente pelearán por los últimos dos lugares en los playoffs.

Bentonville West tiene muchas habilidades, especialmente en mariscales de campo y receptores abiertos. El desafío es qué tan bien West maneja las altas expectativas después de un final de 9-2 en su segunda temporada como un programa de equipo universitario. Los Wolverines recibirán ayuda jugando en su propio estadio por primera vez después de compartir Tiger Stadium con Bentonville High.

“Ponemos altas expectativas en nuestros niños todos los días para hacer las pequeñas cosas bien y las cosas grandes se arreglarán por sí mismas”, dijo el entrenador de West, Bryan Pratt. “Esta es una conferencia muy dura y las elecciones de pretemporada son solo eso. Creo que nuestros hijos saldrán a luchar cada semana y representarán a nuestra escuela de una manera positiva. Simplemente trataremos de ser 1-0 cada semana “.

Bentonville High le dio a Bentonville West su primera derrota la temporada pasada, y los Tigers llegaron al juego por el campeonato estatal antes de caer 44-37 contra North Little Rock en el War Memorial Stadium. Recuerde, también, es Bentonville quien ha ganado nueve de los 10 campeonatos de conferencia anteriores en el 7A-Oeste.

“Bentonville ganó, así que es difícil para mí no decir Bentonville”, dijo el entrenador de Fayetteville, Billy Dawson. “No hemos vencido a Bentonville en 12 años durante la temporada regular. Entonces, hasta que nosotros o alguien más los destrone, Bentonville es el equipo “.

Fayetteville está en el mariscal de campo con Darius Bowers, un prospecto de la División I que lanzó casi 3,400 yardas y 34 touchdowns como junior. Connor Flannigan podría emerger como uno de los mejores receptores de la liga y los linieros defensivos en Keondre Conley es un jugador de todas las conferencias de la temporada pasada. Pero Fayetteville hace un mejor trabajo al terminar el juego después de una primera temporada 7-5 bajo Dawson, un entrenador veterano con varios campeonatos en su currículum.

“Perdimos cinco juegos en el cuarto trimestre, así que tenemos que arreglar eso”, dijo Dawson. “Descubrimos quién llegó tarde y jugó bastante bien. Eso ayudó a nuestra confianza. Trajimos eso al verano (entrenamientos) y lo trajimos al campamento (de pretemporada)”.

Nadie enfrenta un desafío mayor en el 7A-Oeste más que Casey Dick, el quinto entrenador en los últimos 12 años en Van Buren. Pero el ex mariscal de campo de Arkansas traerá nuevas ideas y entusiasmo juvenil a un programa que no ha producido una temporada ganadora desde que los Pointers tuvieron marca de 7-5 en 2010.

Rogers High es un equipo joven con potencial, que incluye al mariscal de campo junior Hunter Loyd, quien lanzó para más de 2,200 yardas la temporada pasada como estudiante de segundo año. Pero los Montarcas deben descubrir cómo detener a las personas después de permitir un promedio de 44.7 puntos por juego en cuatro derrotas consecutivas para finalizar la temporada.

Fort Smith Northside y Fort Smith Southside están entre los equipos 7A-Central que persiguen a North Little Rock, que terminó 13-0 la temporada pasada. Northside y Southside terminaron perdiendo récords la temporada pasada, pero hay un optimismo renovado en ambos campos donde varios titulares regresaron.

El mariscal de campo Taye Gatewood regresa para Southside después de lanzar para cerca de 3,000 yardas y 26 touchdowns como junior. Los Grizzlies regresan con Stevie Young, un tackle ofensivo de 300 libras que hizo all-state el año pasado.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

73° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...