La Prensa Libre

Ofrecen ayudas para a los recién llegados al Noroeste de Arkansas

 Últimas Noticias
Ofrecen ayudas para a los recién llegados al Noroeste de Arkansas
agosto 10
10:51 2018

SPRINGDALE — Ayudar a las personas que recientemente llegan al Noroeste de Arkansas a participar y prosperar sin importar su origen traerá una cultura más rica y una economía más fuerte a la región, dijeron el martes varios líderes cívicos y empresariales.

El Consejo sin fines de lucro Northwest Arkansas, Tyson Foods y Walmart Foundation dieron a conocer un plan para una iniciativa del consejo llamada EngageNWA, que pretende garantizar que todos en la comunidad cada vez más diversa del área puedan tener éxito en el trabajo y la escuela, navegar el gobierno local y ganarse la vida.

Alrededor de 100 objetivos específicos en el plan incluyen juntas y consejos locales más diversos para reflejar mejor sus comunidades y crear un centro de intercambio de información para las opciones de vivienda de bajo costo.

Nelson Peacock, CEO y presidente del consejo, comparó el emprendimiento con las iniciativas previas de la región para construir un aeropuerto y una carretera interestatal, pero se centró en lo que él llamó infraestructura social. Dijo que Northwest Arkansas fue el primer lugar en el país en crear un plan de este tipo centrado en la inclusión en toda la región.

“Este trabajo, creemos, es tan importante como la construcción de autopistas”, dijo a una multitud de alrededor de 100 personas en el Jones Center. “Northwest Arkansas es un lugar especial, y este es un paso importante en nuestra historia”.

El plan es el más reciente en un conjunto multiplicador de estudios de planos regionales sobre vivienda, tránsito, desarrollo de la fuerza de trabajo y preservación de espacios abiertos, todo en un intento por mejorar la calidad de vida.

“Somos afortunados de vivir en un área que se enorgullece de la colaboración”, dijo Margot Lemaster, directora ejecutiva de EngageNWA.

EN UN ENGRANAJE MÁS ALTO

El crecimiento de la región como una de las tasas más rápidas de cualquier área metropolitana en el país debe mucho a las minorías y los recién llegados de todas las razas.

El área metropolitana de Fayetteville-Springdale-Rogers creció en más de 100.000 personas de 2006 a 2016, según las estimaciones del Censo de EE. UU; aproximadamente la mitad del crecimiento de la población proviene de comunidades hispanas y otras minorías. La migración desde otras partes del país y el mundo, mientras tanto, ha superado a los nacimientos locales desde 2015.

Las organizaciones de Northwest Arkansas han trabajado para dar la bienvenida a los recién llegados a sus arenas particulares, como los programas de educación para padres inmigrantes en las Escuelas Públicas de Springdale o los eventos centrados en los latinos en la Cámara de Comercio de Fayetteville y el Pabellón de Música Walmart Arkansas. El plan EngageNWA lleva esos esfuerzos a un nuevo nivel con la asociación de ciudades, organizaciones sin fines de lucro y empresas.

Un conjunto de objetivos tiene como finalidad aumentar el conocimiento y la participación en el gobierno local. El plan contará con la ayuda de múltiples ciudades y escuelas para organizar foros comunitarios para personas poco representadas, alentar la participación de los votantes y la participación en el censo y ofrecer una academia de compromiso cívico dentro de los próximos cuatro años.

Otro conjunto de metas se centra en la educación, incluida la creación de becas para alentar a los maestros de minorías y la exploración de formas de validar títulos profesionales y credenciales de otros países con mayor frecuencia. Esos esfuerzos involucrarán a grupos como Goodwill Industries, la Universidad de Arkansas y grupos de Marshallese.

La Fundación Walmart otorgó una subvención de $ 450.000 al concilio, que es un grupo de líderes de negocios y educación del área, para armar el plan. El esfuerzo incluyó entrevistas y reuniones con 200 funcionarios electos, funcionarios sin fines de lucro y líderes comunitarios.

Tyson está invirtiendo más de $ 260.000 para Engage NWA y otras organizaciones para ayudar a cumplir algunos de los objetivos del plan. El Concejo Municipal de Springdale votó la semana pasada aceptar $ 96.400 de ese dinero para crear la academia y crear videos y documentos en inglés, español y Marshallese para los servicios de la ciudad, entre otros proyectos.

Otros $ 38.000 se destinarán a Canopy Northwest Arkansas, un grupo sin fines de lucro que ayuda a casi 100 refugiados a establecerse en el área en los últimos dos años más o menos. La directora ejecutiva Emily Linn dijo que el grupo iniciará talleres de orientación comunitaria en septiembre sobre temas como la atención médica y la crianza de los hijos para clientes de Canopy, empleados de Tyson y cualquier otra persona interesada.

El Centro de Apoyo a la Acción de Adolescentes, que recibe alrededor de $ 24.000, usará el dinero para ofrecer intérpretes y servicios de traducción para su familia y otros servicios, dijo la Directora Ejecutiva Madi Hutson. Ella dijo que la ayuda podría ser particularmente útil para padres inmigrantes con niños de segunda generación que han crecido en la cultura estadounidense.

“Vemos muchos problemas de comunicación allí”, dijo Hutson. “Creemos que esta es la pieza más importante”.

El plan EngageNWA también trata de la vivienda y el tránsito, incluida una iniciativa para ayudar a las personas con un inglés limitado a obtener licencias de conducir.

NECESIDADES COMUNES

Gran parte de la discusión pública sobre los recién llegados de la región se ha centrado en aquellos de los más lejanos, física o culturalmente. Pero los residentes más nuevos siguen siendo una multitud relativamente local.

Las estimaciones del censo para los cinco años que terminan en 2015, las cifras más recientes disponibles, muestran que aproximadamente la mitad de los recién llegados a los condados de Benton y Washington provenían del resto de Arkansas, Missouri, Kansas u Oklahoma, esencialmente desde un estado de distancia. Alrededor de 13,000 personas se mudaron a los dos condados de esa área de varios estados.

Arkansas proporcionó la mayoría de las personas de cualquier estado individual, casi 8,000. Texas fue un segundo distante con casi 3.000, justo por encima del total que se mudó de otros países.

Las cifras del motor son mayores que el cambio de población real de cada año porque están compensadas por los que se alejan.

Lemaster dijo que EngageNWA está más preocupado por las llegadas que necesitan más ayuda para unirse a la comunidad, pero muchos de sus objetivos podrían ayudar a cualquiera que, digamos, necesite familiarizarse con la forma en que funciona su nueva ciudad. Las entrevistas con los recién llegados muestran otra necesidad destacada que une a los motores de lugares lejanos o al lado: la vivienda.

Varias personas provenientes de las Islas Marshall, en el medio del Océano Pacífico, dijeron que ya se habían alojado aquí con sus familiares, al menos al principio, lo que a menudo significaba que dos o tres familias se apretujaban en el espacio destinado para uno.

“Siempre nos dicen que aquí es realmente barato y que es más fácil encontrar un trabajo”, dijo Jadieann McAvoy, quien se mudó aquí hace cuatro años con sus dos hijos. Llegó un tercero desde entonces. La familia de ella y la de su primo de cuatro básicamente intercambiaban el dormitorio cada día cuando llegaban los adultos del turno de día o de noche.

McAvoy dijo que su familia se mudó a su propio lugar, pero es barata, con problemas de alfombras y cucarachas. Están tratando de construir un puntaje de crédito, que no existía en casa, lo suficientemente alto para una mejor vivienda.

“Quizás el próximo año encontraremos una casa”, dijo.

Más cerca de casa, Trenton Cowling se mudó de Hot Springs a Rogers a principios de este año. Tiene un trabajo de $ 30,000 por año con el estado y dijo que era fácil encontrar apartamentos para personas con el doble de su salario o la mitad, menos para el medio. Finalmente, un propietario dúplex cayó de $ 775 a $ 700 para ajustarse a su presupuesto.

“Obviamente, el área ha subido los precios donde las personas corporativas pueden permitirse vivir”, dijo. “Todas las personas con las que trabajo están casadas o tienen un compañero de cuarto”.

La Walton Family Foundation y la Northwest Arkansas Regional Planning Commission se encuentran en medio de una evaluación de vivienda con recomendaciones para el área que podrían presentarse antes de fin de año.

El plan de EngageNWA incluye objetivos para obtener más aportes de diversos grupos para tales estudios, desarrollar una lista de opciones de vivienda asequible para cualquiera que lo necesite y garantizar que la información sobre la vivienda y el transporte público se presente en varios idiomas. Lemaster dijo el martes que el plan es un documento vivo que se puede ajustar para cualquier necesidad que surja.

Richard Laraya, un trabajador comunitario de la Coalición de Marshallese de Arkansas, dijo que las comunidades minoritarias como la suya podrían usar defensores para ayudar a navegar el proceso de arrendamiento y las leyes de vivienda justa.

“La población es realmente grande ahora y cada vez más migran”, dijo.

RELOJ EN LA WEB

Encuentre el plan estratégico completo de EngageNWA 2018-2022 en engagenwa.org.

BECAS ENGAGENWA TYSON

Tyson Foods brindó más de $ 260.000 a varios grupos para ayudar a involucrar e incluir a las poblaciones de minorías y recién llegados en la vida cívica y los servicios sociales del área. Los destinatarios y proyectos son:

CANOPY NORTHWEST ARKANSAS, UN GRUPO DE ASISTENCIA DE REFUGIADOS: $ 37.979 para talleres de orientación comunitaria y tutoría para los recién llegados

SPRINGDALE: $ 96.400 para una academia cívica sobre servicios de la ciudad y oportunidades de liderazgo, material en varios idiomas y otros eventos

ENGAGENWA, UNA INICIATIVA DEL CONSEJO DEL NOROESTE DE ARKANSAS: $ 63.681 para administrar todas las subvenciones y coordinar los esfuerzos de diversidad e inclusión en la región

CENTRO DE ACCIÓN Y SOPORTE PARA ADOLESCENTES: $ 24.406 para ayudar a los hispanohablantes y mariscales a acceder a su asesoramiento familiar y otros servicios

WELCOMING AMERICA, UN GRUPO BASADO EN GEORGIA QUE TRABAJA PARA AYUDAR A LAS CIUDADES DE TODO EL PAÍS, BIENVENIDOS LOS RECIEN LLEGADO: $ 40.000 para trabajar con Fayetteville y Springdale.

Dan Holtmeyer

NWA Democrat-Gazette



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

32° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...