La Prensa Libre

Griffin brilla en el montículo que llevó a la victoria a los Naturals

Griffin brilla en el montículo que llevó a la victoria a los Naturals
agosto 09
00:00 2018

SPRINGDALE — Foster Griffin ganó la batalla de duelos de zurdos el sábado por la noche.

Griffin ganó su segunda decisión de la temporada por 1-0 para Northwest Arkansas Naturals, superando a Springfield para asegurar la serie antes de 5.080 en el Arvest Ballpark.

El sábado, Griffin se enfrascó en un duelo con Evan Kruczynski de Springfield en cinco entradas sin anotación.

“La ofensiva está haciendo todo lo que puede, y su titular tuvo muchísimo éxito”, dijo Griffin. “Su cuenta de lanzamiento era baja, y él estaba mezclando lanzamientos. Solo traté de salir y emparejarlo en cada entrada. Pudimos conseguirlo por uno”.

El noroeste de Arkansas finalmente rompió contra Kruczynski en la mitad del sexto.

Con dos outs, Jecksson Flores golpeó un gapper hacia el centro izquierdo, que la flota Flores convirtió en un triple, deslizándose hacia el tercero justo por delante de la etiqueta.

Tres lanzamientos más tarde, Samir Duenez alineó un sencillo al jardín para marcar a Flores en la única carrera del juego.

Griffin regresó al montículo en la parte superior de la séptima entrada, y con la ventaja por primera vez lanzó su primera entrada 1-2-3.

“El enfoque sigue siendo el mismo porque lo que has estado haciendo los primeros cinco, seis innings ha estado funcionando”, dijo Griffin. “Sabía que tenían el final del orden por delante, así que quería adelantarme a los muchachos y saber que se balancearán temprano. Mi cuenta de lanzamiento estaba llegando allí, así que querían llegar hasta mí para llegar al bullpen”.

Griffin permitió siete hits, todos sencillos, y caminó a dos. Springfield tuvo corredores en cada entrada, pero una roleta de doble jugada clave de Victor Roach de Springfield después de un par de sencillos terminó la cuarta entrada.

“Tratas de limitar el daño, especialmente en los juegos donde su lanzador está rodando”, dijo Griffin. “Tratas de calmarse y tratar de obtener un roletazo, lo que pude hacer con Roach en 0-2 y cumplí dos. Eso salvó algunos lanzamientos. Si lo hubiera golpeado, habría tenido que conseguir al siguiente tipo. Bajé una bola curva, y él la golpeó con el campocorto, y ellos cambiaron el doble juego”.

Griffin se lo entregó a Pedro Fernández, que necesitó solo 23 lanzamientos para ganarse el salvamento, aunque hizo caminar al primer bateador que enfrentó, Ramón Urias, para comenzar el octavo, en cuatro lanzamientos. Después de un ponche, John Nogowski quemó un tiro de línea, que el tercera base Kelvin Gutiérrez saltó para atrapar. Urias retiró a los últimos cuatro bateadores sin fanfarria.

Griffin también ganó una decisión por 1-0 contra los Arkansas Travelers el 11 de junio. Realizó siete entradas sin permitir carreras en esa oportunidad antes de entregarla a Jake Newberry, quien lanzó dos entradas sin permitir carreras para ganar el salvamento.

“Nuestro bullpen ha sido excelente todo el año”, dijo Griffin. “Newberry está en Omaha ahora, y ha tenido un gran año. Pedro ha tenido exactamente lo mismo; él ha sido realmente bueno. Él ha sido uñas. Es bueno verlo entrar allí, pero cualquiera que hubiera venido hubiera tenido fe en cerrarlo “.

El comienzo estelar del sábado fue el cuarto consecutivo para Griffin, quien ha permitido apenas cuatro carreras limpias en sus últimas 25 entradas.

“Uno trata de volver a lo básico y no meterse demasiado en la cabeza”, dijo Griffin. “Hubo un tramo donde intenté todo mecánicamente para tratar de resolver las cosas. Llegué al punto donde simplemente salí y dejé que mis habilidades se hicieran cargo y tratara de dejar que mi cabeza se llenara demasiado y confiara en mi receptor”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

59° F
Lluvia
Lluvia

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...