La Prensa Libre

Consejos para el regreso a clases en el Noroeste de Arkansas

Consejos para el regreso a clases en el Noroeste de Arkansas
agosto 09
00:00 2018

SPRINGDALE — Aunque todos los distritos escolares en el Noroeste de Arkansas presentan fechas diferentes para el regreso a clases, en Springdale comenzarán el lunes 13 de agosto.

La emoción por el comienzo de un nuevo período escolar, embarga los más pequeños por reencontrarse con sus compañeros de escuela.

Aunque para los estudiantes es una gran alegría regresar a clases, para los padres es una gran preocupación porque regresar el mayor flujo de vehículos en las zonas escolares y las principales vías de la ciudad.

Es por ello que nuestro ‘Papa Rap’ nos da unos consejos junto al departamento de la Policía de Springdale para mantenernos seguros, en este regreso a clases.

1. Darnos más tiempo:

Recordemos que cuando comiencen las clases habrá más tráfico, en especial en la primera semana de regreso a la escuela. Por eso es importante que los conductores nos demos un tiempo adicional que nos permita llegar a tiempo sin aumentar la velocidad.

Recuerde que aunque vayamos tarde, hay que evitar a toda costa, el manejar rápido, y en especial cuando estemos cerca o pasando por una zona escolar.

2. Cruce de Peatones:

Cuando nos acerquemos a un cruce de peatones, en especial durante horas escolares, hay que reducir la velocidad y mantenerse alerta, mirando a ambos lados y preparados a detenerse en caso de que alguien a píe o en bicicleta necesite cruzar.

3. Autobús Escolar:

Nunca pasemos un autobús escolar que esté detenido y con las luces intermitentes.

Aunque no veamos niños subiendo o bajando del autobús, recordemos que de cualquier lado puede venir un niño corriendo para montarse al autobús.

4. Textos y Teléfonos:

No enviemos o leamos mensajes de textos mientras estemos manejando, y evitemos hablar por teléfono mientras estemos acercándonos y/o pasando zonas escolares.

5. Evita multas o accidente:

Recuerda que la policia, al igual que nosotros, queremos que nuestros niños estén seguros, ya sea yendo o regresando de la escuela. Por eso en estos días de regreso a clases, la policía estará redoblando su vigilancia, para asegurarse que los conductores sigamos las leyes de tráfico y seguridad, y sobre todo estarán haciendo valer su política de cero tolerancia cuando alguien viole las leyes de tránsito en zonas escolares.

Si te gustaron estos consejitos, por favor compártelos, y todos a manejar de una manera responsable y tomando muchas precauciones, para que el regreso a la escuela de cada niño/a sea seguro y este lleno de bendiciones.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

75° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...