La Prensa Libre

Desarrollo de proyectos viales facilitarán el tránsito en Rogers

Desarrollo de proyectos viales facilitarán el tránsito en Rogers
agosto 02
00:00 2018

ROGERS — La ciudad quiere ayudar a los conductores a cruzar la carretera interestatal 49 mientras evitan que los automóviles suban y salgan de la carretera.

La ciudad está pidiendo a los votantes que extiendan un impuesto sobre las ventas del 1 por ciento para recaudar casi $300 millones para varios proyectos de capital, incluido el trabajo en carreteras, y pagar la emisión actual de bonos. La nueva emisión, si se aprueba, continuará con un bono de 2011 refinanciado en 2015 al extender el impuesto a las ventas.

Otros proyectos incluyen parques de la ciudad y los departamentos de Bomberos y Policía.

El trabajo de transporte recibiría $180 millones y pagaría cerca de 30
proyectos nuevos y en curso en toda la ciudad, dijo John McCurdy, director de desarrollo comunitario.

Un gran proyecto sería construir de tres a cinco pasos superiores a través de la Interestatal 49, dijo el ingeniero municipal Nathan Becknell.

“I-49 es una verdadera barrera para el tráfico local, y esta es la forma de cruzar la interestatal sin tener que pasar por esos intercambios bloqueados”, dijo Becknell.

La separación del tráfico de intercambio de los autos que intentan pasar de un lado de la I-49 a la otra sería más eficiente para todos, dijo McCurdy.

“Si nos fijamos en la cuadrícula de la ciudad tradicional, tiene una carretera principal de aproximadamente un cuarto de milla”, dijo.

“Con nuestro proyecto de paso elevado, tendremos un paso elevado o un intercambio en cada cuarto de milla y crearemos un mejor nivel de conectividad entre los lados de la interestatal”, agregó.

Amy McLarty, residente de Rogers, dijo que no está segura de si los pasos adicionales adicionales ayudarán con la congestión del tráfico.

“Honestamente, solo depende de dónde los estén agregando”, dijo McLarty. “Pero todavía creo que habrá tráfico independientemente”, es solo algo que sucede en un área en crecimiento”.

Los otros proyectos viales propuestos están agrupados en cuatro cuadrantes de ciudad.

Cada proyecto incluirá el desarrollo necesario junto con las carreteras, como senderos y aceras. Los funcionarios eligieron los proyectos de un estudio de infraestructura realizado el año pasado por Crafton Tull, una firma local de ingeniería civil.

“Lo que hizo Crafton Tull fue retroceder y resumir todos los estudios previos en los últimos 20 años, que abarcaron desde estudios económicos hasta estudios de agua, servicios públicos y alcantarillado y estudios callejeros previos”, dijo Becknell.

La firma creó una lista de proyectos que sumaron más de $ 300 millones. Los funcionarios de la ciudad clasificaron los proyectos.

“Cada una de estas áreas es su propia esencia única que estamos considerando como un sistema de carreteras, por lo que estamos asignando a los ingenieros de la ciudad para que se centren en cada uno de esos cuatro cuadrantes. Cada uno tiene sus propios desafíos y objetivos únicos”, dijo McCurdy.

Los proyectos del noroeste se centran en el área conectada a Bentonville cerca de la nueva sede planificada de Walmart, que estará en Bentonville al oeste cerca de la I-49, dijo McCurdy.

“Mucha gente que vive en Rogers que trabaja para Walmart conduce a través de Rainbow Road, pero cuando la sede se reubica, el tráfico va directamente a la autopista”, dijo.

La sede central de Walmart se está moviendo hacia el lado este de la calle J entre Central Avenue y Southeast 14th Street, a una milla aproximadamente donde se está agregando un nuevo intercambio a la Interestatal 49 en Southeast 8th Street. Bentonville’s Southeast 14th Street se convierte en Hudson Road en Rogers.

Los funcionarios de la ciudad quieren prepararse para un gran cambio en los patrones de tráfico una vez que se construya la sede, dijo Becknell. Rogers trabajó con los departamentos de transporte e ingeniería de Bentonville y Walmart para determinar cómo evitar la congestión del tráfico.

El trabajo del noreste consistiría en hacer que el centro sea más amigable para los peatones. Los oficiales de transporte estarían trabajando con los funcionarios del parque durante la renovación de Frisco Park para agregar aceras, así como para enterrar las líneas de servicios públicos.

El proyecto del sudoeste se centraría en senderos, calles y sistemas de agua cerca del planificado parque Mount Hebron, así como en la construcción de caminos adicionales cerca del parque para establecer un sistema de cuadrícula en el lado oeste de la ciudad.



Noticias relacionadas

0 Comentarios

Sin comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿desea agregar uno?

Escribe un comentario

Escribir un comentario

Condiciones Actuales

72° F
Lluvia
Lluvia

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...