La Prensa Libre

Springdale, Tontitown y Fayetteville encabezan las ciudades con más reportes de agresores sexuales

Springdale, Tontitown y Fayetteville encabezan las ciudades con más reportes de agresores sexuales
julio 26
00:00 2018

SPRINGDALE — Tres ciudades del Noroeste de Arkansas encabezan el mayor número de reportes de agresores sexuales. Springdale, Tontitown y Fayetteville encabezan la lista.

El número de agresores sexuales registrados en el noroeste de Arkansas se eleva a 11.000 personas en los últimos meses de acuerdo al departamento de crimen del estado de Arkansas.

En una intensa lucha por brindar ayuda a las víctimas de este flagelo, el gobierno regional implementa planes para resguardar a las víctimas.

El programa de reparaciones de víctimas del crimen de Arkansas, administrado por la oficina de la Procuradora General, despliega el plan de indemnización financiera a las personas que han sufrido lesiones personales, en el caso de muerte, indemnizar a los que le sobreviven.

Estas, si son elegibles pueden calificar para hasta $10.000 para atención médica, consejería, salarios perdidos, gastos funerarios, limpieza de la escena del crimen y pérdida de apoyo para dependientes de víctimas fallecidas.

Es que se denomina agresor sexual, aquel sujeto sea hombre o mujer que cometa agresión o falta a otro individuo sea adulto o niño, con el fin de dominarlo sexualmente y someterlo a la fuerza para determinadas aberraciones. A este concepto también se une otra realidad a la que se enfrentan decenas de personas en la zona que muchas de estas prefieren mantenerse silenciadas y evitar exponer su dolor, se trata del maltrato o abuso doméstico, donde tan solo entre los meses de marzo a junio 130 personas buscaron refugio, de acuerdo al centro de refugio para mujeres del noroeste de Arkansas.

“Es una realidad, en tan solo estos meses hemos recibido cientos de llamadas dando a conocer los abusos a los que son sometidos en muchos casos por sus parejas, 130 de estas han recibido de nuestra ayuda” asegura Amber Lacewell, representante del refugio.

Es importante reportar cada hecho cometido en contra de una persona sea hombre, mujer o niño, el anonimato es la garantía a la seguridad de la persona, hace hincapié Lacewell “Nosotros como equipo mantenemos el anonimato de la persona, no nos interesa su estatus migratorio ni ninguna condición social, nuestro trabajo es brindarle seguridad a la persona que está siendo abusada, el denunciar marca la diferencia y puede salvar vidas”.

Es por ello que invitan a la comunidad a hacer uso de los recursos que ofrecen las organizaciones y el gobierno sobre la seguridad e integridad ciudadana, el alto número de agresiones sexuales y abusos domésticos es una realidad y hacerle frente comienza con denunciar. Este número es la línea directa al centro de refugio para mujeres del NWA totalmente confidencial (479) 621-6116



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

39° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...