La Prensa Libre

Comunidad hispana en Arkansas alerta ante presuntas detenciones masivas por parte de ICE

Comunidad hispana en Arkansas alerta ante presuntas detenciones masivas por parte de ICE
July 26
00:00 2018

SPRINGDALE — Al menos 12 personas permanecen detenidas, 10 de nacionalidad mexicana, en un centro nocturno en la capital del estado de Arkansas, Little Rock.

La comunidad inició un número de especulaciones a través de las redes sociales donde advertían de supuestas redadas por parte del departamento de seguridad nacional (ICE) por sus siglas en inglés.

Todo se habría originado en un reconocido bar nocturno de la zona — ubicado en la 4314 Asher Ave. de Little Rock, con un reporte de al menos 12 personas detenidas en un sorpresivo operativo llevado en la zona.

Ninguna autoridad u organismo pro-inmigrantes tenían conocimiento sobre los hechos, sin embargo el Consulado de México en Little Rock emitió un comunicado en el que confirmaba sobre la detención de al menos 10 ciudadanos mexicanos.

En el comunicado emitido por el cuerpo consular se confirmó que todo se trató de un operativo nocturno por parte de funcionarios policiales, cuerpos de seguridad nacional y efectivamente miembros de ICE.

En el texto declarado se expresa que la intención de este operativo en conjunto inició con la advertencia de la agencia ABC (Departamento de control de bebidas alcohólicas) de verificar la no comercialización de bebidas alcohólicas y otras sustancias a menores de edad.

Al menos 30 personas fueron arrestadas, 12 permanecen detenidas, 10 de nacionalidad mexicana, 2 mujeres y 8 hombres, de acuerdo a la información que reporta el consulado mexicano.

El comunicado también piden a la comunidad mantener la calma, destacando que se encuentran trabajando con las autoridades de ICE, y resaltando que este operativo se trató de un proceso de investigación y no de “redadas arbitrarias” que repercutan en otros ciudadanos.

El consulado mexicano con sede en la capital ponen a disposición su linea directa para cualquier duda o situación relacionada a temas de inmigración (501) 952-3462 o al correo conlrock@sre.gob.mx.



About Author

Karen Pérez

Karen Pérez

Related Articles

Condiciones Actuales

36° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias