La Prensa Libre

Un refugio para el programa infantil del Yvonne Richardson Community Center

Un refugio para el programa infantil del Yvonne Richardson Community Center
julio 19
00:00 2018

FAYETTEVILLE — Una docena de niños acurrucados alrededor de una sartén colocada en una mesa de picnic, esperando para probar los tomates verdes fritos que cultivaban.

“Muy bien”, declaró uno. Otros dijeron que las delicias crujientes les recordaban al pollo frito.

La mayoría de los niños inscritos en el programa Kid Crops del Yvonne Richardson Community Center comieron los bocados dentro de la portada de un cobertizo de almacenamiento en el lugar. Los árboles y un paraguas también proporcionaron sombra, pero el calor de 90 grados del miércoles no cedió.

Los trillizos de ocho años, Gabriel, Nicolas y Sofía Martínez-Carballal desafiaron al sol. Sofía dijo que los tomates eran su favorito. Gabriel y Nicolas ayudaron a la horticultora Jenifer Royer con los platos. El agua salió por el fondo del fregadero, que también se sentó afuera.

“Esto es bastante improvisado aquí”, dijo Royer.

El Departamento de Parques y Recreación planea construir un refugio separado para el jardín para el otoño. Servirá como un refugio del sol, un espacio de aprendizaje al aire libre y un área de cocina adecuada. El proyecto fue posible gracias a una subvención estatal, el dinero de los parques y la buena voluntad de unos pocos voluntarios.

La sección sin fines de lucro del centro, Amigos de YRCC, obtuvo una subvención en 2015 por $9,198 del Distrito de Desarrollo Económico del Noroeste de Arkansas para construir el refugio. El dinero de la subvención provino del Fondo General de Mejoras del estado, una fuente envuelta en un escándalo a raíz de la acusación y el juicio del exsenador estatal Jon Woods. El Abogado de la Ciudad Kit Williams revisó la concesión y determinó que era apropiada para usarla para su propósito declarado.

El Departamento de Parques había puesto el proyecto en espera en los años asegurados porque asumió algunos proyectos importantes, incluido el despliegue del Parque Regional Kessler Mountain, el establecimiento de una atracción para bicicletas de montaña y el estacionamiento en la montaña Millsaps, unas millas al norte del parque regional, y actualizar el plan maestro general.

El Yvonne Richardson Center fue construido en 1995 y está bajo el control del Departamento de Parques. Tenisha Gist, directora del centro, dijo que la estructura servirá como un nuevo espacio para la comunidad y una extensión del programa de jardines.

“Será muy útil tener ese espacio para los niños”, dijo. “De esa manera no se les impide participar en los programas educativos o de Kids Crops debido al clima”.

Los niños y los padres del vecindario ya usan el patio de recreo y el gimnasio en el centro, por lo que tiene sentido que también usen el refugio en el jardín, dijo Gist.

Asegurar suficiente dinero para construir el refugio también involucró el uso de $7.000 de dinero para parques. El costo total estimado es de $13.700, que incluye la preparación del sitio, la losa, el enmarcado, los techos y los servicios públicos, dijo Ken Eastin, planificador de parques. Los gastos futuros podrían incluir esgrima, detección, mobiliario y almacenamiento, dijo.

“Esto será necesario, pero el enfoque inicial es construir el refugio”, dijo Eastin. “Observaremos a nuestros donantes actuales y potenciales para permitirnos extender este presupuesto actual lo más que podamos”.

Zara Niederman, un desarrollador que trabaja en la Comisión de Planificación, se ofreció a coordinar la construcción y cubrir las lagunas en los fondos. Randy Davidson, un constructor que colabora frecuentemente con Niederman, supervisará los detalles del diseño.

Niederman dijo que sus dos hijos, ahora de 8 y 10 años, jugaron y asistieron a programas en el centro, y quería ver qué podía hacer para ayudar. Su familia vive cerca en South Washington Avenue.

“Mi esposa y yo creemos firmemente en proporcionar servicios para niños”, dijo Niederman. “Cuando pensamos en donar dinero o algo así, pensamos específicamente en educación y niños”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

74° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...