La Prensa Libre

Escuelas de Bentonville votan a favor de armar a sus oficiales de seguridad

julio 19
00:00 2018

BENTONVILLE — El Consejo Escolar acordó por unanimidad el lunes permitir que los oficiales de seguridad de la escuela secundaria lleven pistolas en el campus si completan la capacitación requerida.

Permitir que los oficiales de seguridad escolar comisionados proporcionen una “capa adicional de protección” en las escuelas secundarias y representa un paso más para mejorar la seguridad en el Distrito Escolar, dijo la Superintendente Debbie Jones.

Bentonville High School y West High School ya tienen uno o dos agentes de policía, llamados agentes de recursos estudiantiles, que portan armas en el campus.

Ambas escuelas también tienen dos oficiales de seguridad desarmados. Esos oficiales de seguridad ahora pueden portar armas si tienen experiencia militar o policial y completan 60 horas de capacitación inicial, más capacitación adicional a lo largo del tiempo.

Varios de los 238 distritos escolares tradicionales de Arkansas, según lo permitido por la Ley 393 de 2015, tienen miembros del personal armado que se someten a las 60 horas de capacitación. Bentonville tiene la intención de permitir que solo sus oficiales de seguridad porten armas.

“No estamos armando maestros”, dijo Steve Vera, el director de seguridad del distrito. “Eso no pasara.”

La miembro de la Junta Rebecca Powers le preguntó a Vera si el distrito tiene algún plan para instalar oficiales de seguridad escolar comisionados en cualquiera de las otras escuelas. Esa posibilidad se evaluará en el futuro, dijo Vera.

De los cuatro oficiales de seguridad en las dos escuelas secundarias, tres son elegibles para ser comisionados debido a sus antecedentes en la aplicación de la ley o el ejército, dijo Vera.

Una vez que completen la capacitación requerida, su salario se incrementará en $ 2 por hora. El costo total de cada oficial de seguridad encargado, incluido el salario, los beneficios y un estipendio por la compra de armas, será de $ 27,515 por año.

“Tal vez nadie más piense así, pero $ 27,515 para alguien que proteja a mi estudiante, a mi bebé, a mi ángel, a todos nuestros estudiantes, todos los días … es como nada”, dijo Rebecca Powers, miembro de la junta.

Dos miembros de la comunidad y padres del distrito usaron el tiempo asignado para el comentario público para hablar sobre el tema al inicio de la reunión del lunes. Instaron a la junta a tomarse su tiempo y no precipitarse en una decisión sobre los oficiales de seguridad comisionados.

Jones dijo que no había apuro en la recomendación de la administración. Los administradores han estudiado la Ley 393 y lo que otros distritos han hecho con ella, dijo Jones.

“Vimos a otros distritos ir aquí y hemos estudiado esto”, dijo. “No fue algo que se hizo con poca visión de futuro”.

El gobernador Asa Hutchinson formó una comisión de seguridad escolar en marzo después del tiroteo masivo en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, el 14 de febrero.

La comisión concluyó el mes pasado la primera etapa de su trabajo, produciendo un informe preliminar que llama en parte para que cada campus escolar tenga algún tipo de seguridad armada cuando los niños y el personal estén presentes.

El Distrito Escolar de Bentonville ha tomado otras medidas para mejorar la seguridad y la protección. El año pasado, el distrito estableció una línea anónima para que los estudiantes y miembros de la comunidad informaran actividades sospechosas a las autoridades. La junta también acordó a principios de este año que a todos los estudiantes de secundaria se les debe exigir llevar tarjetas de identificación emitidas por el distrito a partir de este otoño.

Joe Quinn, un miembro de la junta, dijo que la decisión del lunes representaba una “parte de un proceso continuo” y agregó que está orgulloso de la junta por las decisiones que ha tomado.

“Creo que estamos haciendo todo lo posible para evitar un día horrible y creo que estamos siendo considerados y creo que nos estamos tomando el tiempo”, dijo Quinn.

¿Cómo reaccionó la comunidad?

“Me parece bien por un lado porque hay mucha locura en este país, y siento que los niños necesitan otra manera que los defiendan, pero también me da tristeza tener que llegar a este punto para defender a nuestros niños” expresa Ricardo Fonseca, al conocer la noticia.

Con 6 votos a favor y ningún voto en contra, la junta escolar de Bentonville aprobó la iniciativa de blindar sus espacios educativos entrenando a funcionarios de seguridad para resguardar a los niños durante las horas de clases. Hasta los momentos no se han dado a conocer detalles de cuando se pondrá en marcha dicho programa.

El distrito escolar de Bentonville, ya habría adelantado su plan con cámaras de seguridad y puesto en marcha una línea directa “See somenthing, say somenthing” “Ve algo, Di algo” aumentando el trabajo de seguridad estudiantil. Esto de acuerdo a las autoridades educativas.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

43° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...