La Prensa Libre

En agosto será la 13° edición del Secchi Day en el Noroeste de Arkansas

julio 19
00:00 2018

SPRINGDALE — ¿Sabía que Beaver Lake es la fuente de agua potable para uno de cada siete habitantes de Arkansas? Si respondiste que no, ¡este es el evento para ti! Lleve a toda la familia a Prairie Creek Park en Beaver Lake de 9 a.m. a 1 p.m. el sábado 18 de agosto para disfrutar del 13 ° aniversario del Secchi Day.

Un festival gratuito de ciencia de apreciación del agua para todas las edades. Simplemente conecte la dirección 9300 N. Park Road en su GPS, y recorrerá unas millas al este de Rogers, saliendo de la autopista 12 en el hermoso noroeste de Arkansas, para llegar a este hermoso parque en el lago. Busque la señalización temporal a lo largo de la carretera que lo ayudará a dirigirse al evento.

Secchi Day en Beaver Lake lleva el nombre del disco Secchi, un dispositivo en blanco y negro que se baja al agua para medir la claridad. Temprano en la mañana, voluntarios de ciencias ciudadanas, utilizando sus propios botes, recogen muestras de agua y toman lecturas de disco de Secchi.

“Nuestro grupo principal de voluntarios del lago (científicos ciudadanos) recolectan muestras de agua y obtienen lecturas de claridad (profundidad) en varios sitios preseleccionados en el lago”, dijo Amy Wilson, directora de Asuntos Públicos del Distrito de Agua Beaver.

“Las actividades prácticas a orillas del lago se centran en la importancia de Beaver Lake para la calidad de vida en el noroeste de Arkansas. Además de los premios de entrada y un gran premio de kayak, tendremos bocadillos saludables por la mañana, seguidos de un almuerzo (con opciones vegetarianas) y delicias congeladas.Beaver Water District está liderando el camino para asegurar que nuestra comunidad se preocupe por Beaver Lake y valore este hermoso recurso natural. Después de todo, es el agua potable para uno de cada siete habitantes de Arkansas “.

Los asistentes pueden pasar tiempo con especialistas en educación realizando actividades prácticas de ciencias, visitar el camión de bomberos del Departamento de Bomberos de Beaver Lake y la estación de primeros auxilios, probar un kayak, hacer un dispositivo de prueba de agua para llevar a casa, hacer que llueva en la cuenca y ver cómo el agua fluye afecta la calidad del agua en el lago.

Todas las edades disfrutan de este evento, que es ideal para las tropas de exploración, las familias, los científicos en ciernes, K-12 hasta estudiantes universitarios, jubilados, residentes del lago y personas de toda el área. Aproximadamente 550 personas asisten cada año.

“También tendremos mini-conciertos y obsequios de CD con Water Fun Facts con Papa Rap (visita http://www.paparap.net para escuchar canciones).

Los niños harán sus propios agitadores hechos a mano (instrumentos de percusión) de botellas plásticas de agua y cantarán en inglés y en español las canciones acuáticas originales basadas en el libro para colorear de la compañía. Cada familia recibirá un CD gratuito, libros para colorear y otros artículos “, dijo Wilson.

Agregó que la comunidad de Marshallese también está invitada a realizar danzas tradicionales, al tiempo que presenta algunas de sus culturas y artesanías nativas. Northwest Arkansas tiene la población más grande de Marshallese (12,000) que vive fuera de las Islas Marshall.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

88° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...