La Prensa Libre

Tribunal dictaminó que hombre acusado de matar a su madre está apto para juicio

Tribunal dictaminó que hombre acusado de matar a su madre está apto para juicio
julio 12
00:00 2018

BENTONVILLE — Un hombre de Garfield está en condiciones de enfrentar un juicio por el cargo de matar a su madre, dictaminó el juez Robin Green el lunes.

Patrick Malone, de 21 años, está acusado de asesinato capital. Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Benton encontraron a Christel Malone, de 44 años, muerta en 16912 Ridge Road alrededor de las 3 p.m, 31 de julio por heridas de bala, según documentos judiciales. Su hijo fue arrestado en la casa y los agentes encontraron una pistola .410 Taurus Judge en una funda sobre la mesa del comedor, de acuerdo con la declaración jurada de causa probable.

Diputados de la Oficina del Sheriff del Condado de Benton fueron a la casa después de que Danny Malone llamó al 911 y dijo que su hijo disparó y mató a su esposa. También dijo que su hijo tiene una enfermedad mental, de acuerdo con la declaración jurada de causa probable.

Patrick Malone le dijo al Detective Alison Nguyen que comenzó a pensar en los nombres que su madre le había llamado. Describió a su madre como malvada y dijo que los dos se odiaban entre sí, según la declaración jurada. Malone dijo que entró en una habitación y le disparó a su madre cuando ella se volvió y lo miró, según la declaración jurada.

Los expertos en salud mental llegaron a conclusiones diferentes sobre la aptitud de Malone para ser enjuiciado.

El Dr. Eugene Lee, un psiquiatra forense contratado por los abogados defensores de Malone, testificó el lunes que Malone sufre pensamientos sustanciales y trastornos de la memoria que afectan su juicio. También le dijo al juez que Malone carece de la capacidad para ayudar a sus abogados en su defensa y que carece de la capacidad para entender los procedimientos en su contra.

El Dr. Michael Simon evaluó a Malone en el Hospital Estatal de Arkansas en Little Rock y dijo que cree que el acusado es apto para enfrentar un juicio y tiene la capacidad de ayudar a sus abogados. Simon diagnosticó a Malone con un trastorno de aprendizaje, pero no descubrió que tenía una enfermedad mental.

Simon dijo que Malone parecía infantil en su entrevista y le dijo que un primo dijo que se había vuelto loco. Malone agregó que no creía que fuera una buena idea, dijo Simon.

Lee testificó que Malone había estado escuchando a otra reclusa hablar sobre su caso. Green dijo que parte de la confusión de Malone podría terminar si él en cambio escucha a sus abogados.

Green encontró a Malone capaz de ayudar a sus abogados con su defensa y dictaminó que no tiene una enfermedad o defecto mental.

Una audiencia está programada para el 30 de julio.

Malone está detenido en la Cárcel del Condado de Benton con una fianza de $ 250,000.

Malone será condenado automáticamente a cadena perpetua si es declarado culpable de asesinato capital porque los fiscales renunciaron a la pena de muerte.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

72° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...