La Prensa Libre

Mercados locales con productos frescos en el Noroeste de Arkansas

julio 12
00:00 2018

FAYETTEVILLE — la Alianza del Mercado de Granjeros del Noroeste de Arkansas creó un nuevo sendero regional para aquellos que les gusta comprar productos frescos en mercados locales.

Con el nombre “Northwest Arkansas Farmers Market Trail”, el sendero es más una actividad guiada por un pasaporte en lugar de una ruta física.

El sendero es una celebración de cinco semanas de la diversidad de mercados de agricultores en el área, dijo Heather Friedrich. Es la directora del programa de la División de Agricultura de la University of Arkansas System y la facilitadora de la alianza NWA Farmers Market.

“El objetivo es alentar a las personas a visitar nuevos mercados, conocer nuevos agricultores, vendedores y personas, y explorar ciudades que no buscan regularmente”, dijo Friedrich.

Farmers Market Coalition informa que el número de mercados en los Estados Unidos ha crecido rápidamente, de poco menos de 2.000 en 1994 a más de 8.600 en la actualidad.

El Directorio Nacional de Mercados de Agricultores del Departamento de Agricultura de EE.UU. Enumera 108 mercados en Arkansas y 13 en los condados de Benton y Washington.

Los mercados de agricultores de la zona varían en edad y lo que ofrecen, tanto en términos de comida como de entretenimiento, dijo.

El evento comenzó el 1 de julio. Las personas pueden obtener un libro de pasaportes en cualquiera de los 12 mercados
participantes. El pasaporte tiene las horas, los días y la dirección de cada mercado.

Se alienta a los participantes a que sellen los pasaportes en cada mercado que visitan y luego devuelvan sus pasaportes usados ​​a cualquier mercado antes del 1 de agosto. Habrá sorteos de premios durante la semana del Mercado Nacional de Granjeros del 5 al 11 de agosto. Los premios son paquetes con certificados de regalo y swag de mercado.

Jim McGuire, un vendedor del mercado de agricultores de Springdale y presidente de la junta, dijo que cree que los pases alentarán a la gente a visitar otros mercados.

Dijo que no le preocupa que los pases le quiten negocios al mercado de Springdale y se muestra optimista de que ayudará a su negocio.

“Mi experiencia es que las personas que lo mantienen en movimiento no son las que simplemente pasan”, dijo, y agregó que ha estado involucrado en el mercado desde el año 2000. “Son las personas que se van de casa con la intención de ir a los granjeros”. mercado.”

El mercado de Springdale opera de 7 a.m. a 1 p.m. Martes, jueves y sábado en el estacionamiento del Centro Jones.

El pase es una excelente manera de alentar a las comunidades del área a experimentar la singularidad y diversidad de otras comunidades y sus mercados, al tiempo que apoya a los agricultores locales, dijo Stacey Hester, gerente del mercado de agricultores de Siloam Springs.

Más del 85 por ciento de los vendedores viajó menos de 50 millas y más de la mitad viajó menos de 10 millas para vender en los mercados de agricultores, informa la coalición.

Siloam Springs solo tiene un mercado de sábado de 8 a.m. a 1 p.m. Está en City Park, al lado del edificio de la comunidad. Normalmente hay entre 18 y 24 proveedores, 12 de los cuales son agricultores.

Hester dijo que ha estado promoviendo los pasaportes en las redes sociales, pero que el sábado fue la primera vez que estuvieron disponibles en el mercado.

Los compradores del mercado el sábado tuvieron diferentes opiniones sobre los pasaportes y sobre visitar otros mercados de agricultores.

Amy y Vicky Harrod dijeron que han ido constantemente al Fayetteville Farmers ‘Market desde que se mudaron al área hace dos años.

“Hablamos antes sobre cómo este es el único en el que hemos estado y queremos ir con otros, así que eso podría ser un incentivo”, dijo Amy Harrod sobre los pasaportes.

Harrods dijo que les gustaría probar diferentes productos de productores y también ver si otros mercados tienen mejores ofertas.

Otros, como Ben y Christy Pollock de Fayetteville, dijeron que preferirían quedarse con los vendedores que conocen o no quieren viajar, incluso para posibles premios.

Chuck Cooper de Bella Vista dijo que visita al que está allí o conduce un poco más lejos a Bentonville, como lo hizo el sábado.

“No me importaría visitar a otros. Ellos tienen uno muy bueno aquí, por lo que ciertamente reduce el incentivo para viajar “, dijo Cooper. “Pero lo usamos solo como una forma de salir a dar un paseo”.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

72° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...