La Prensa Libre

Grupo de ayuda acepta en el hogar a adolescentes embarazadas

Grupo de ayuda acepta en el hogar a adolescentes embarazadas
julio 12
00:00 2018

SPRINGDALE — Sade Danie siempre imaginó que sería una mujer casada que viviría en un ambiente familiar estable cuando se decidiera convertirse en madre.

Pero no sucedió de esa manera.

La residente del Condado de Washington, de 18 años, está embarazada y ya no puede contactar al padre, quien dijo que ella se fue porque su bebida la hacía sentir incómoda.

Danie buscó un nuevo lugar para vivir donde pudiera cuidarse mejor a sí misma y a su hijo por nacer, y encontró Compassion House, una organización cristiana sin fines de lucro con sede en Springdale que posee una casa para adolescentes embarazadas. Se convirtió en la primera madre de 18 años en vivir allí cuando se mudó el 27 de junio, dijo Cat Rosenschein, directora ejecutiva de Compassion House.

La junta de Compassion House cambió la política de edad de la organización y decidió recibir mujeres embarazadas de entre 18 y 19 semanas pocas semanas antes de que llegara Danie. Rosenschein había rechazado a 11 mujeres embarazadas entre 18 y 19 años de edad desde enero debido a que la política original solo permitía que el personal aceptara adolescentes hasta la edad de 17 años, dijo. Dándole la espalda a las mujeres necesitadas debido a una política de casi tres décadas, Rosenschein se echó a llorar.

“Me fui a casa llorando”, dijo.

La apertura de la casa a este grupo de edad cerró una brecha en los servicios para las mujeres embarazadas en el noroeste de Arkansas, dijeron los líderes sin fines de lucro de las organizaciones de apoyo a la maternidad.

Tendencia estatal

Arkansas tuvo la tasa de natalidad adolescente más alta del país en 2016, según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El centro informó que 34.6 por cada 1.000 adolescentes entre 15 y 19 años se convirtieron en madres en Arkansas ese año. La tasa nacional de adolescentes de nacimiento fue de 20.3 por 1.000.

Las tasas de natalidad entre adolescentes son más altas entre las mujeres de 18 a 19 años, según los informes del Departamento de Salud de Arkansas. El informe 2018 mostró que 64.5 por cada 1,000 mujeres entre 18 y 19 años se convirtieron en madres en 2016.

Antes de que Compassion House cambiara su política de edad, el personal de los centros de embarazo de Loving Choices no tenía ningún lugar para enviar clientes sin hogar de entre 18 y 19 años, dijo la directora ejecutiva, Dana Schwiethale.

Compassion House sirve como la única instalación de vivienda de transición gratuita en el condado de Washington, específicamente para adolescentes embarazadas y mujeres jóvenes, dijo Kristina Andazola, coordinadora de participación para 7 Hills Homeless Center. El personal del centro trabaja con personas de 18 años o más, por lo que el cambio de política de edad también afectará a las mujeres que necesitan apoyo de maternidad.

Havenwood, una organización sin fines de lucro en Bentonville, administra una instalación de vivienda de transición para madres solteras mayores de 18 años, dijo Regan Eaton, director de desarrollo de Havenwood. El personal atiende a mujeres embarazadas o madres que no tienen hogar, están sujetas a violencia doméstica o viven en la pobreza, pero generalmente hay una lista de espera.

Havenwood aloja a las madres en uno de los 15 apartamentos y las inscribe en un programa de dos años diseñado para terminar un ciclo de indigencia, violencia o estilos de vida poco saludables, dijo Eaton. Las mujeres pagan $ 450 por un apartamento tipo estudio o $ 515 por un apartamento de una habitación, y el personal de Havenwood brinda servicios de administración de casos tales como clases para padres y otros recursos pagados a través de donaciones.

Compasssion House sobrevive con donaciones de iglesias, negocios e individuos, dijo Rosenschein. Los adolescentes y mujeres jóvenes que viven en la casa tienen su propia habitación, asisten a sesiones semanales de consejería y deben continuar su educación. El personal también les enseña a los residentes acerca de la Biblia, prioriza los principios cristianos y brinda transporte a los servicios de la iglesia y a otros lugares según sea necesario.

La casa de dos pisos tiene capacidad para 12 residentes, incluidos niños, y las madres suelen permanecer durante todo el embarazo y seis meses después del nacimiento, dijo Rosenschein.

Conexión de la comunidad

Rosenschein piensa que la mayoría de las adolescentes embarazadas desconocen los recursos disponibles para ellas. La mayoría de las referencias a Compassion House provienen de consejeros escolares, iglesias o miembros de la familia. Danie contactó a Compassion House luego de que un mentor le recomendara la organización, dijo ella.

“Tienes que extender la mano para que alguien te agarre”, dijo Danie. “Si no extiendes la mano, entonces te ahogarás”.

Compassion House también recibe referencias de organizaciones como el Teen Action and Support Center, un grupo sin fines de lucro basado en programas de patrocinio de Rogers para adolescentes de hasta 20 años. El personal del centro a menudo trabaja con consejeros escolares para encontrar adolescentes embarazadas, padres o personas necesitadas. vivienda, dijo Jennifer Kerin, la directora de recursos y educación.

El programa de Primeros Pasos del grupo para adolescentes embarazadas o padres requiere un registro en línea, una reunión de administración de casos y el establecimiento de metas, dijo Kerin. A medida que los padres progresan hacia sus objetivos, que pueden ajustarse en cualquier momento, reciben pañales, toallitas húmedas y fórmula como recompensa. El personal también ayuda a conectar a los padres con recursos externos.

El personal del centro a menudo se encuentra con adolescentes embarazadas que han dejado el cuidado de crianza o que sus padres no los ayudarán una vez que cumplan los 18 años, dijo Kerin. Antes de que Compassion House cambiara su política de edad, el personal remitía a las mujeres embarazadas a opciones de vida independiente o lugares con menos apoyo para las madres jóvenes.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

27° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...