La Prensa Libre

Mascherano y Biglia dicen adiós en Argentina

Mascherano y Biglia dicen adiós en Argentina
julio 05
00:00 2018

KAZÁN — “A partir de ahora soy un hincha más”.

Así lo declaró con los ojos aguados Javier Mascherano al anunciar el sábado que su ciclo de dos décadas con la selección argentina llegaba a su final, luego que la Albiceleste sucumbiera 4-3 ante Francia para quedar eliminada en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Lucas Biglia, compañero de Mascherano en el mediocampo argentino, hizo otro tanto. La eliminación dejó a su vez la interrogante sobre si otras figuras con varios mundiales en sus hombros tomarán el mismo camino, incluido el astro y capitán Lionel Messi.

“Ojalá no, los animo a seguir”, señaló Mascherano a los periodistas en la zona de prensa después del revés. “Ojalá que puedan seguir porque no le han hecho mal a nadie, simplemente se han brindado por esta selección, por esta camiseta, han dado todo; ojalá tengan la fuerza y la energía para poder seguir”.

Mascherano y Sergio Agüero _que metió el último gol en la derrota del sábado_ fueron los únicos que dieron declaraciones a la prensa. El resto pasó en fila y silenciosos por la zona mixta de la Arena Kazán.

Mascherano, de 34 años, dijo que tenía una fuerte razón para pararse ante los medios: anunciar que colgaba los botines después de una extensa carrera en el seleccionado de su país que incluyó cuatro mundiales.

“Se terminó, se terminó la historia, después de 19 años puedo decir que paso del otro lado”, señaló. “Lamentablemente me hubiese gustado terminar de otra manera, pero a veces uno no puede cambiar el destino”.

“Ahora a alentar a estos chicos a que lo sigan intentando, pues seguramente en algún momento lo lograrán”, expresó. “Me quedo con todo, con los 19 años, con las selecciones juveniles, con la selección mayor, con las finales perdidas, con las semifinales ganadas, con los llantos de sufrimiento y los llantos de alegría”.

Mascherano debutó en 2003 con Argentina cuando todavía no había jugado profesionalmente en River Plate, club donde se formó. Desde entonces disputó 147 partidos, el jugador con más presencias en el seleccionado.

“El destino hizo que no podamos coronar con un título a nivel de selección mayor, pero cuando lo intentaste todo y diste todo lo que tenías, te vas en paz”, agregó el ex volante de Liverpool y Barcelona y que actualmente juega para el Hebei Fortune de China.

¿Qué le faltó a la selección?

“Habría que hacer un análisis más profundo”, respondió Mascherano, integrante del equipo que conquistó el oro olímpico en Beijing 2008. “Creo que en mi caso debo mirar para atrás y disfrutar un poco lo que me tocó vivir”.

Biglia, mediocampista del Milan y con 32 años a cuestas, dijo a su vez que era el momento de dar un paso al costado.

“Nos vamos con mucha tristeza, para algunos es el final, no de la manera que queríamos”, afirmó.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

17° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...