La Prensa Libre

Ricardo Anaya apela al voto útil y de indecisos en México

Ricardo Anaya apela al voto útil y de indecisos en México
June 28
00:00 2018

María Verza

Associated Press

CIUDAD DE MÉXICO — Un chico maravilla, dicen unos. Un traidor, rebaten otros. Un político ambicioso, estratega y calculador, coinciden todos.

Ricardo Anaya, de 39 años, es el aspirante a presidente más joven de la historia reciente de México y el primer candidato presidencial apoyado por una coalición de partidos antaño enemigos que ahora están casi desintegrados por las continuas disensiones en sus filas. Sin embargo, este alumno aventajado de la política mexicana — de sonrisa perfecta y segundo en las encuestas para los comicios del 1 de julio — no ha podido acortar la distancia de unos 20 puntos que le saca el favorito, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Algunos analistas estiman que su segundo lugar se debe más al mal ejercicio del aspirante oficialista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, que a logros propios, pero eso no desanima a este abogado metódico y doctor en Ciencias Políticas que tiene su fe puesta en el voto útil de los priístas y en los indecisos.

“Soy el único que le puede ganar a López Obrador”, reitera machaconamente. “México va a cambiar”.

Para Anaya solo hay dos opciones: la del pasado, simbolizado por el izquierdista tres veces candidato presidencial, y la de futuro, él, un novato en elecciones populares pero con una meteórica carrera política.



About Author

Associated Press

Associated Press

Related Articles

Condiciones Actuales

34° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias