La Prensa Libre

Kiwi, la fruta del deportista que ayuda a reponer energía

Kiwi, la fruta del deportista que ayuda a reponer energía
junio 28
00:00 2018

MÉXICO — El consumo de proteínas y vitaminas es esencial para que los deportistas puedan resistir sus entrenamientos, como es el caso de los futbolistas, señaló la nutrióloga Mariana Mancera.

Para obtener los beneficios de las vitaminas no es necesario que se llenen de suplementos, basta con el consumo adecuado de frutas bajas en calorías, que contienen fibra, minerales y vitaminas.

“Es necesario siempre considerar frutas ricas en potasio como parte de la dieta, para evitar la retención de líquidos y prevenir la contracción muscular, lo cual es ideal para después de entrenar”, indicó la especialista.

Hay mucha variedad de frutas donde elegir, de todos los colores y para todos los gustos, pero si hay una que nunca debe faltar en la casa de un amante del deporte es el kiwi.

El kiwi es considerado la fruta del deportista, al ser una de las más saludables en el mercado. Es rico en nutrientes y por la cantidad de vitaminas A, C y E que contiene, lo convierten en un gran antioxidante que mantiene las células jóvenes.

Puede llegar a tener hasta tres veces más vitamina C que la naranja (una porción de 100 gramos), además de aportar vitalidad, y reducir la fatiga y el cansancio, refuerza el sistema inmunitario, ayuda a que las personas se enfermen menos y se sientan con más más energía, señaló Mariana Mancera.

Agregó que esta fruta favorece también a la producción de fibras de colágeno, lo que ayuda a que los cartílagos, tendones y ligamentos sean más resistentes y flexibles.

Esto ayuda a que los deportistas no sólo que puedan entrenar más, sino que puedan obtener mayor rendimiento en cada una de sus rutinas de ejercicio.

Este alimento se puede consumir antes y después del entrenamiento, y una buena idea para refrescarse después del ejercicio es preparar un licuado para recuperar la energía, un licuando de kiwi con almendras o bebida de almendra y pasitas.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

43° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...