La Prensa Libre

India Lewis ex atleta del NWA enfrenta a su más dura batalla contra el cáncer

India Lewis ex atleta del NWA enfrenta a su más dura batalla contra el cáncer
junio 28
00:00 2018

SILOAM SPRINGS — Una de las mejores atletas femeninas que haya participado en la cancha en el noroeste de Arkansas ahora lucha por su vida.

La ex estrella de Siloam Springs y Arkansas, India Lewis, fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa cuatro la semana pasada y está siendo tratada en el St. John Medical Center en Tulsa, Oklahoma.

El cáncer de Lewis se ha extendido a su columna vertebral y también está luchando contra los coágulos de sangre, dijo su padre, Porky Lewis.

“Es bastante severo. Está en alrededor de cuatro o cinco lugares diferentes”, dijo por teléfono la noche del miércoles. “Han estado tratando de hacer que su respiración y todo lo regulado aquí para que pueda comenzar la radiación lo más rápido posible en su cerebro y en su columna vertebral. Todo salió muy rápido”.

Porky Lewis dijo que India no se había sentido bien en las últimas semanas y que hace unas dos semanas fue a la clínica médica Cherokee en Jay, Oklahoma. Dijo que los médicos allí le recomendaron tomar medicamentos para la alergia.

“Ella pensó que era alergias y bronquitis”, dijo su madre, Carmen Lewis.

Una semana después, India fue a la clínica de atención urgente en Siloam Springs, donde le hicieron radiografías.

“Esa misma noche, la enviaron a St. John”, dijo Porky.

Dijo que los médicos han dicho que la enfermedad de la India es un caso muy complejo.

“Para decirlo en términos de las personas, ella es como un Cubo de Rubik muy avanzado”, dijo. “Cuando trabajan en una cosa, eso afectará a otra, y eso afectará a otra parte y a otra”.

“Ella pensó que estaba adolorida por golpear el cuadro interior con su pequeño equipo de béisbol”, dijo Porky. “La tos la ha estado molestando, pero estaba pensando que eran alergias. Ella siempre ha sido una atleta, así que los dolores y los dolores siempre han sido parte de su vida”.

India Lewis fue un deporte múltiple destacado en Siloam Springs a finales de 1990, protagonizando voleibol, baloncesto y softbol.

Dirigió el equipo de básquetbol de Lady Panthers para el campeonato estatal de Clase AAAA en 1999. Fue nombrada Miss Basketball por la Arkansas Democrat-Gazette y también obtuvo el premio al Atleta Femenino del Año del periódico en 1999.

Lewis luego pasó a jugar cuatro temporadas en la Universidad de Arkansas, Fayetteville bajo el entonces entrenador Gary Blair, donde fue colaborador habitual y segundo en el equipo en anotar sus últimos dos años. Los Razorbacks llegaron al Torneo de la NCAA en tres de sus cuatro temporadas allí.

Blair, ahora el entrenador en jefe de Texas A & M, se ha comunicado con Lewis desde que estuvo en el hospital, al igual que el entrenador en jefe del estado de Mississippi, Vic Schaefer, un ex asistente de Arkansas.

“Ella siempre ha sido una persona popular”, dijo su padre. “El apoyo y las oraciones de todos son casi increíbles. La gente viene a visitarla, muchos visitantes.

“Los deportes han vinculado a nuestra familia con muchas, muchas personas en todo el país y en todo el mundo”.

Se ha iniciado una cuenta Go Fund Me para India Lewis en https://www.gofundme.com/india039s-eliminate-cancer-fund. A partir del jueves por la mañana, se recaudaron casi $10.000.

También hay un Fondo de Contribución de India Lewis en Arvest Bank, iniciado por Amber Shirey, una ex asistente de Arkansas.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

92° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...