La Prensa Libre

En julio comienza juicio contra hombre acusado de violar y golpear a una mujer de 69 años

En julio comienza juicio contra hombre acusado de violar y golpear a una mujer de 69 años
junio 28
00:00 2018

Tracy M. Neal

NWA Democrat-Gazette

BENTONVILLE — Según un fallo del miércoles del juez de circuito Brad Karren, los fiscales pueden usar las declaraciones hechas por un violador acusado y secuestrador durante su juicio con jurado el próximo mes.

Charles Alan Rickman, de 31 años, de Siloam Springs, está acusado de robo domiciliario agravado, secuestro, dos cargos de violación, agresión con batería, amenazas terroristas, asalto agravado y robo de propiedades. Él se declaró inocente de los cargos. Su juicio comenzará el 9 de julio.

Él es acusado de golpear y violar a una mujer de 69 años el año pasado en su casa.

Los abogados defensores trataron de mantener las declaraciones que Rickman hizo a los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado Benton del juicio alegando que la entrevista se llevó a cabo después de que Rickman solicitara un abogado.

Documentos judiciales muestran que Rickman respondió algunas preguntas durante la entrevista del 3 de octubre de 2017, pero el interrogatorio finalizó después de que solicitó hablar con un abogado.

Los detectives de la Oficina del Sheriff arrestaron a Rickman dos días después. El capitán Ed Motsinger de la Oficina del Sheriff le dijo a Rickman durante el arresto que los detectives “sabían casi todo lo que sucedió”, según documentos judiciales. Motsinger también le dijo a Rickman que si cambiaba de opinión y quería hablar con alguien que necesitaría presentar ante el personal de la cárcel.

Rickman luego le dijo a un representante de la cárcel que quería hablar con un detective y firmó un formulario que confirmaba que estaba hablando voluntariamente con los detectives.

Karren escuchó el testimonio de los detectives durante la audiencia del miércoles y determinó que Rickman fue informado de sus derechos durante su entrevista inicial, y el interrogatorio finalizó después de que solicitó un abogado.

El juez encontró que Rickman inició el segundo contacto con el detective y renunció deliberadamente a su derecho a un abogado.

Karren no encontró evidencia de que los detectives forzaran a Rickman a proporcionar la declaración y denegó la moción de la defensa para suprimir la declaración de Rickman.

Carrie Dobbs, fiscal adjunta, le dijo al juez que no habían extendido ninguna oferta de culpabilidad a Rickman.

Se espera que el juicio de julio tarde de tres a cuatro días, dijo Dobbs. Cincuenta y cinco jurados potenciales serán llamados a presentarse para el servicio.

Los detectives se dieron cuenta de que Rickman había trabajado en la casa de la mujer, según documentos judiciales.

La madre de Rickman les dio permiso a los detectives para registrar un vehículo en el patio delantero registrado para ella. Encontraron ropa de mujer, un contenedor de aceite, condones usados, un guante de plástico azul con sangre y una carpeta con revistas pornográficas, según la declaración jurada.

Rickman está bajo fianza de $ 250.000 en la Cárcel del Condado de Benton.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

78° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...