La Prensa Libre

Proteja a su hijo adolescente con la vacuna contra el VPH

Proteja a su hijo adolescente con la vacuna contra el VPH

Proteja a su hijo adolescente con la vacuna contra el VPH
junio 21
00:00 2018

SPRINGDALE — El centro de control para enfermedades advierte sobre la importancia de vacunar a sus hijos adolescentes en este verano. Una de las principales vacunas que anuncian es contra el virus del papiloma humano (VPH) que ayuda a proteger a los niños per-adolescentes contra infecciones del VPH que causan cáncer. “Los que comiencen la serie de vacunas cuando cumplan 15 años o después, necesitan 3 dosis para obtener toda la protección”, señala el comunicado del CDC.

Estadísticas registradas desde el año 2010 reportan que el VPH, es uno de los virus asociados al mayor número de cáncer en los Estados Unidos, al año alcanzan los 23.000 casos en donde las mujeres encabezan este número, es por ello que el CDC, hace hincapié a los padres y representantes iniciar el proceso de vacunas contra el virus en pre-adolescentes en edades comprendidas entre los 11-12 años de edad. “Las vacunas deberían colocarse antes de iniciar las clases, conseguir cita con un médico es indispensable”, recuerda el centro.

Otra de las vacunas recomendadas es la TDAP, que provee un refuerzo para proteger a los adolescentes de enfermedades graves como el tétano, la tosferina y la difteria, estas tuvieron que ser colocadas durante la niñez de su pequeño.

La vacuna antimeningocócica protege de bacterias fuertes, por lo que antes de entrar al año escolar, se recomienda tratar a su hijo con esta inyección que protege de la meningitis y sus derivados. El centro de control de enfermedades recuerda a toda la comunidad que existen planes de médicos que les permite a los padres costear las vacunas, lo importante es mantener y prevenir la salud de su hijo. Mayor información puede visitar la página web www.cdc.gov.



Acerca del autor

Karen Pérez

Karen Pérez

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias