La Prensa Libre

Narcotraficante ‘La Barbie’ sentenciado a 49 años de cárcel en EE.UU

Narcotraficante ‘La Barbie’ sentenciado a 49 años de cárcel en EE.UU
June 14
00:00 2018

ATLANTA — Un hombre nacido en Texas que según fiscales recurrió a actos de violencia despiadada para ascender por las filas de un cártel mexicano del narcotráfico hasta tomar el control fue sentenciado el lunes a casi cincuenta años de prisión por un juez federal en Atlanta.

Edgar Valdez Villarreal, conocido como “La Barbie” por su tez y ojos claros, fue sentenciado a 49 años y un mes de cárcel, y también se le confiscaron 192 millones de dólares, que a decir de los fiscales es un cálculo conservador del valor de la cocaína que introdujo en Estados Unidos.

Valdez, de 44 años, nació y creció en la localidad de Laredo, Texas, fronteriza con México, y comenzó a vender marihuana cuando todavía jugaba de linebacker en un equipo de futbol americano, dijeron los fiscales. La Barbie comenzó a subir puestos en el cártel de los Beltrán Leyva cuando los jefes de esa organización estaban asociados con Joaquín “El Chapo” Guzmán y el cártel de Sinaloa, agregaron.

A Valdez le gustaba un estilo de vida ostentoso y a través de los medios se forjó una imagen dirigida a impresionar a personas e intimidar a sus rivales, dijo la fiscal Elizabeth Hathaway en la corte. Valdez vestía buenos trajes y tenía propiedades lujosas, entre ellas un rancho con un zoológico que tenía un león.

El equipo de seguridad de Valdez capturó a un miembro de la organización delictiva rival de los Zetas enviado para que lo asesinara durante una guerra por el control de territorios. En un video se ve a Valdez y a otros cuando interrogan al hombre, al que después matan de un disparo en la cabeza, de acuerdo con los fiscales. Valdez envió el video a medios noticiosos e incluso a fuerzas policiales de Estados Unidos.



About Author

Associated Press

Associated Press

Related Articles

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias