La Prensa Libre

Más dinero invertido en programas comunitarios en el Noroeste de Arkansas

Más dinero invertido en programas comunitarios en el Noroeste de Arkansas
junio 14
00:00 2018

FAYETTEVILLE — Más dinero para los programas de Subsidios Globales de Desarrollo Comunitario significa que más niños que leen, clientes en recuperación de la adicción a las drogas reciben un mejor servicio y más hogares cumplen con los códigos estatales y federales.

Las ciudades de Northwest Arkansas informaron que recibieron más dólares federales este año por programas que ayudan a residentes de bajos ingresos y poblaciones vulnerables. Desde 1975, el programa federal de Subsidios Globales de Desarrollo Comunitario ha ayudado a compensar la pobreza, crear viviendas asequibles y abordar la infraestructura del vecindario.

Los líderes del Congreso asignaron este año $3,2 mil millones a CDBG, un 8 por ciento más que los $3 mil millones reservados el año pasado. La administración del presidente Donald Trump ha sugerido eliminar totalmente el CDBG, diciendo que los gobiernos locales están mejor posicionados para atender las necesidades de la comunidad.

Fayetteville celebró su audiencia pública sobre cómo gastar el dinero el miércoles.

La cantidad total que recibirá Fayetteville, $668.915, representa $56.751 más de lo que recibió el año pasado del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. Un plan de acción vence a fin de mes, dijo Yolanda Fields, directora de recursos comunitarios de la ciudad.

“No sé cómo decirle cuán feliz estoy de que tengamos los fondos que tenemos”, dijo.

Un plan preliminar incluye más $87.000 dirigidos a servicios públicos. Entre ellos se encuentra un programa por primera vez en Fayetteville, OneCommunity.

OneCommunity será el anfitrión de un programa de lectura bilingüe de verano para niños llamado Feed Your Brain en Willow Heights, un complejo de apartamentos de vivienda pública en 10 S. Willow Ave. El programa se llevará a cabo de 11:30 a.m. a 1 p.m. todos los miércoles 13 de junio al 25 de julio.

Los hijos de familias de bajos ingresos tienden a experimentar la pérdida de aprendizaje de verano más, dijo Diana Gonzales Worthen, cofundadora de OneCommunity. La organización sin fines de lucro se asoció con la Autoridad de Vivienda de Fayetteville y la División de Recursos Comunitarios de la ciudad para llevar el programa a una propiedad de vivienda pública por primera vez, dijo ella.

“No recibimos un solo ‘no’”, dijo Worthen. “De hecho, todos dijeron: ‘Realmente, vamos a tener un programa aquí’”.

La División de Recursos de la Comunidad administra el dinero que la ciudad recibe del gobierno federal a numerosos programas. Uno de esos programas que administra es Hearth, que ayuda a encontrar viviendas para adultos sin hogar y sus hijos. El dinero de CDBG también se destina a un programa de taxis para residentes que no pueden conducir y un banco de alimentos para mascotas.

Este año, Springdale recibió $869.425, que es aproximadamente $28.000 más de lo que recibió el año pasado, dijo Don Hancock, el director del programa CDBG de la ciudad.

“Haremos más viviendas este año que en el pasado”, dijo.

Springdale ofrece un programa de subsidios en el que los residentes de bajos ingresos pueden recibir hasta $30.000 por adaptar sus casas al código de vivienda federal y estatal, dijo Hancock.

Rogers utilizará parte del dinero de CDBG para obtener más camas en Souls Harbor, en el noroeste de Arkansas, dijo Donna Johnston, administradora de CDBG de la ciudad. Souls Harbor es una comunidad de transición para hombres que se recuperan de la adicción a las drogas o el alcohol. Hay una lista de espera, dijo Johnston.

Rogers recibirá $459.265 en total, frente a los $421.205 que obtuvo el año pasado.

Bentonville recibió por última vez dinero de CDBG en 2015.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

59° F
Lluvia
Lluvia

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...