La Prensa Libre

Las salas de videoarbitraje para el Mundial

Las salas de videoarbitraje para el Mundial
junio 14
00:00 2018

KRASNOGORSK — Dos pequeñas salas en un suburbio de Moscú podrían alimentar o terminar con los sueños de gloria mundialista para un equipo.

Este será el primer Mundial que cuente con la revisión de videos, una práctica común en muchos deportes del mundo, pero una abominación para algunos aficionados al fútbol que ven el hecho como un asesinato a la esencia del deporte.

En las entrañas del Centro de Transmisión Internacional de FIFA, justo fuera de los límites de Moscú, se encuentran dos salas decoradas con los logotipos del Mundial en azul y rojo. A lo largo de cada pared se encuentran cuatro sistemas de videoarbitraje y 15 pantallas capaces de mostrar 33 ángulos de cámara distintos. Ya está todo listo para que se utilice en el primer juego del torneo, en el que Rusia se mide a Arabia Saudí.

La FIFA espera que el VAR ayude a que los aficionados dejen de quejarse sobre arbitrajes parciales, incompetentes o corruptos — a pesar de que en las últimas dos semanas un árbitro saudí fue expulsado del Mundial después de ser suspendido de por vida en un caso por corrupción, y un asistente keniano renunció a su participación en el torneo después de ser filmado mientras aparentemente recibía un pago en efectivo.

“No necesito esperar a que se implemente el VAR para garantizar que los árbitros son honestos”, dijo Massimo Busacca, director del departamento de arbitraje de FIFA, durante un recorrido por las instalaciones. “Todos los que ven la situación pueden contar con la confirmación de que la decisión fue acertada, así que ya no pueden quejarse. Créanme, incluso sin el VAR, debemos creer en lo que los árbitros
están haciendo”.

Los árbitros, cuatro por encuentro, se sentarán frente a los operadores de monitoreo capacitados para encontrar el mejor ángulo para determinar un cobro polémico de penalti o fuera de juego.

La tecnología en el fútbol sigue en su primera infancia en comparación con el tenis o el fútbol americano.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

82° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...