La Prensa Libre

El banco de alimentos abre la despensa en Springdale

El banco de alimentos abre
la despensa en Springdale
junio 14
00:00 2018

SPRINGDALE — El personal del Banco de Alimentos del Noroeste de Arkansas abrió una despensa móvil en el Centro para Personas Mayores de Springdale el viernes y espera atender a más residentes en la nueva ubicación que aquellos en los condados circundantes, dijo el coordinador de despensas.

Trina Wilson, la coordinadora móvil de la despensa de alimentos del NWA Food Bank, dijo que espera que la despensa de Springdale sirva a casi 300 personas cada mes.

El banco de alimentos también abrió una despensa el martes en el Centro para Personas Mayores del Condado de Carroll en Berryville.

El banco de alimentos brinda servicio a 10 despensas en los condados de Benton, Madison, Carroll y Washington. Los residentes deben presentar una identificación con foto para recibir una bolsa de productos agrícolas, una bolsa de alimentos ricos en proteínas y una caja de alimentos no perecederos, dijo Wilson.

El personal del Banco de Alimentos NWA consideró abrir despensas en estos lugares anteriormente, pero no podía permitirse comprar la cantidad de alimentos necesarios, dijo Wilson. Las donaciones provienen de la industria de alimentos y abarrotes, agencias gubernamentales y otras organizaciones, según el sitio web del NWA Food Bank. Una subvención de $ 45.000 de Tyson Foods cubrió el costo de expansión.

El NWA Food Bank, uno de los seis bancos de alimentos de Feeding America en Arkansas, abrió su primera despensa móvil de alto nivel hace unos ocho años. Los residentes de cualquier edad pueden participar, pero las personas mayores siguen siendo los principales beneficiarios, dijo Wilson.

En 2016, el 14.3 por ciento de la población del Condado de Washington y el 12.5 por ciento del Condado de Carroll tenían inseguridad alimentaria, según el informe 2018 de Feeding America. Ambos condados experimentaron una disminución en la inseguridad alimentaria del 15.3 por ciento y 13.5 por ciento en 2015, según 2017. Feeding America define la inseguridad alimentaria como la incapacidad de proporcionar a cada miembro del hogar la cantidad de alimentos necesarios para vivir una vida activa y saludable, según el sitio web de Feeding America.

La residente del condado de Washington, María Trejo, no estaba al tanto de las despensas abiertas hasta que su hija, Adrianna Peña, que trabaja para Tyson, le contó sobre el nuevo sitio, dijo. Trejo asistió en el día de apertura de la despensa porque necesitaba ayuda para proporcionar alimentos a su familia, dijo.

La hija de Trejo, Reyna Pena, cree que esto ayudará enormemente a la comunidad, dijo.

“Todos necesitan ayuda”, dijo Reyna Pena. “A veces no tenemos horas de tiempo completo, por lo que es realmente bueno que podamos obtener ayuda”.

La despensa se abrirá al mediodía del segundo viernes de cada mes y permanecerá abierta hasta que se agote el suministro de alimentos o sirvan a todos los que lleguen, dijo Wilson.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

78° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...