La Prensa Libre

Comidas contaminadas y espacios acuáticos insalubres podrían dañar su verano

junio 14
00:00 2018

SPRINGDALE — Autoridades alertan sobre el cuidado y manejo de alimentos a la hora de realizar actividades al aire libre.

Un llamado del centro de control de enfermedades ha despertado la atención entre la comunidad en los Estados Unidos, tras conocerse un brote de salmonela en diferentes estados del país, se cree que este se esté transmitiendo a través de sandias-patillas/watermelon- precortadas.

Hasta al momento de esta nota eran 8 los estados que sumaban el brote de salmonella.

Este no sería el único llamado que hace el organismo encarado de velar por la seguridad y salud de los habitantes, el CCE, recomienda asegurarse el buen estado de piscinas, bañeras y parques acuáticos, además evitar sumergirse en estos sitios si tiene un cuadro diarréico, ya que este “en un solo incidente de diarrea en el agua puede liberar millones de microbios causantes enfermedades como el crypto (forma abreviada de Cryptosporidium),* la Giardia,* la Shigella,* los norovirus y la E. coli O157:H7.*

Esto puede hacer que las otras personas se enfermen si tragan una bocanada de agua contaminada” resalta el comunicado del centro de control de enfermedades del país.

Situación similar, pudiera presentarse en los lagos de nuestro estado natural, donde autoridades del parque Beaver invitan a las personas que deciden disfrutar los días de sol en las cercanías del lago, puedan hacer uso de repelentes que protejan a grandes y pequeños de los bichos y mosquitos, “quienes deciden realizar caminatas largas por el lago, se les recomienda no manipular ningún recurso natural que altere la fauna” esta recomendación podría salvarle de una picadura de araña u otro insecto.

Ponga en practica dichos consejos y disfrute de forma saludable y seguro de nuestros espacios y alimentos que están a disposición de todos en este verano que parece será prolongado.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

55° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...