La Prensa Libre

Salvation Army comienza un nuevo programa de alimentos de verano

Salvation Army comienza un nuevo programa de alimentos de verano
junio 07
00:00 2018

FAYETTEVILLE — Alrededor de 65 familias se inscribieron para comprar los anaqueles y refrigeradores en la nueva despensa de alimentos del Client de selección del Salvation Army.

El Salvation Army del Noroeste de Arkansas proporcionó más de 106,356 comidas a adultos y niños el año pasado.

Sin embargo, el dúo casado Ashley y Josh Robinett, comandantes del Área de NWA para el Salvation Army, dijeron que vieron la necesidad de una forma mejor y más digna para que las familias tengan acceso a los alimentos durante una de las épocas más difíciles del año, dijeron.

Muchos niños, padres y maestros esperan con ansias el tiempo de ocio del verano, pero para muchos en el noroeste de Arkansas, el verano significa una mayor inseguridad alimentaria.

Alrededor del 40 por ciento de los estudiantes de las Escuelas Públicas de Fayetteville califican para almuerzos gratuitos o a precio reducido, según el distrito.

En el noroeste de Arkansas, se estima que hay 705 personas sin hogar, un aumento del 152 por ciento desde 2007, según el censo de personas sin hogar de 2017 en los condados de Washington y Benton. Alrededor del 56 por ciento de ellos son menores de 18 años.

La despensa se abrió en 219 W. 15th St. después de meses de trabajo y con la ayuda de una beca de Walton Foundation y asociaciones locales que incluyen el Distrito Escolar, NWA Food Bank, Salvation Army Women’s Auxiliary y Arvest Bank.

“Nos dimos cuenta de que no solo los niños necesitan alimentarse en el verano, las donaciones básicamente no existen en el verano. Salvation Army es uno de nuestros socios de comida. Creemos en darles. Sabemos que ayudará a esta situación “, dijo Karen Gray, vicepresidente de marketing de Arvest.

Las familias podrán comprar todos los viernes hasta el 10 de agosto por una semana de comida. La despensa estará equipada con opciones que se pueden preparar fácilmente para el desayuno y el almuerzo.

“La nueva despensa, no fue solo una transformación de la forma en que se ve, es una transformación de nuestro modelo. Las familias entran y compran, y el objetivo detrás de eso es brindar dignidad “, dijo. “También es una buena práctica de mayordomía, porque si les damos algo pueden tener una restricción dietética o no tienen una manera de preparar esa comida, pueden tirarla. Entonces ahora pueden entrar y comprar lo que necesitan, y también ayuda a eliminar el desperdicio de alimentos “.

Ashley Robinett agregó: “Sé lo que mis hijos comerán y no comerán”, agregó Ashley Robinett al señalar las diversas opciones de alimentos enlatados, refrigerados y congelados, como leche de soja, mantequilla de maní, cereales, verduras y waffles.

Las familias con niños que reciben almuerzos gratis oa precio reducido a través del Distrito Escolar fueron elegibles para el programa de verano.

Los residentes del Condado de Washington que todavía no se inscribieron para el programa piloto pueden recibir cajas de alimentos durante la semana con cita previa, dijo Josh Robinett.

Sara Blickenstaff, una trabajadora social del Distrito Escolar, ayudó a encontrar familias para el programa piloto. El transporte no siempre es fácil para los clientes a los que está diseñada la despensa, y está contenta de que la despensa esté cerca de una parada de autobús y en la conocida ubicación del Salvation Army, dijo.

El programa de verano solo está disponible en Fayetteville este año, pero Josh Robinett dijo que espera expandirse, especialmente a Springdale, si el programa resulta ser exitoso.

Los refugios del Salvation Army están abiertos los 365 días del año y están abiertos a hombres, mujeres y familias. Brindan refugio de emergencia gratuito y comidas a individuos en Fayetteville y Bentonville.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

66° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...