La Prensa Libre

Detienen a dos residentes de Springdale por planificar asesinar a Juez de Circuito

Detienen a dos residentes de Springdale por planificar asesinar a Juez de Circuito
junio 07
00:00 2018

BENTONVILLE — Una mujer es acusada de tratar de usar equipo electrónico y una foto de Marilyn Monroe como pago para matar al Juez de Circuito Brad Karren.

Dorris Renee Jenkins, de 36 años, y su prometido, Adan Taylor, de 21 años, ambos de Springdale, cada uno de ellos están bajo fianza de $1 millón en la cárcel del condado de Benton.

Jenkins fue arrestada el sábado en relación con la conspiración para cometer un asesinato capital y Taylor fue arrestado en relación con un accesorio para cometer un asesinato capital.

Los fiscales no han presentado cargos formales.

Jenkins estaba en la cárcel el jueves cuando le preguntó a un compañero interno, que era un informante confidencial, si conocía a alguien que “sacaría a un juez”, según la declaración jurada.

Jenkins le dijo al informante que quería que mataran a Karren y aceptó reunirse con el informante luego de salir de la cárcel, de acuerdo con documentos judiciales. El informante planeaba presentar a Jenkins a un detective encubierto del alguacil, según la declaración jurada.

El informante y el detective se reunieron con Jenkins y Taylor el sábado para hablar sobre “el golpe” y pasar la noche, según documentos judiciales. Los detectives grabaron la reunión.

Jenkins afirmó que Karren ha estado arrestando a miembros de su familia desde 1997 y que ella siente que él es injusto, según la declaración jurada. Jenkins dijo que tenía una lista de 15 personas a las que quería matar. El ayudante le dijo que era muy caro y Jenkins recortó la lista a dos personas, según la declaración jurada.

La declaración jurada no especificó otros nombres en la lista.

Jenkins le pidió al detective encubierto que mate a Karren por una tableta y una barra de sonido, según la declaración jurada. La tableta estaba en la casa de Jenkins pero la barra de sonido había sido empeñada, según la declaración jurada.

Taylor dijo que recuperaría la barra de sonido y se la entregaría al detective encubierto como pago, según la declaración jurada.

Jenkins también ofreció una copia fotográfica original de Marilyn Monroe valorada en $ 25,000 como pago adicional, según documentos judiciales.

Una foto de Marilyn Monroe fue reportada como robada en una tienda en el área de Farmington el mes pasado por Mark Silva. Silva dijo que opera un negocio de automóviles antiguos y también se ocupa de una variedad de artículos coleccionables y objetos de interés.

“Esto es muy extraño”, dijo Silva el lunes por la tarde.

“¿Quién más tiene una foto firmada de Marilyn Monroe?”, Dijo Silva. “Estoy seguro de que ese es el indicado”.

Silva dijo que denunció el robo a la Oficina del Sheriff del Condado de Washington hace unas cuatro semanas, pero que no escuchó nada sobre la imagen o los objetos de colección robados, que describió como los antiguos vehículos Hot Wheels y Tonka. Dijo que los recuerdos se compran y se venden en los espectáculos de autos antiguos a los que asiste.

Kelly Cantrell, vocera de la Oficina del Sheriff, confirmó que el 10 de mayo se reportó una fotografía robada de Marilyn Monroe. Ella dijo que el informe no puede ser divulgado porque la investigación está activa.

Silva dijo el lunes que llamó a la Oficina del Sheriff del Condado de Benton para ver si podía obtener información sobre el caso y alertarlos sobre el informe de propiedad robado. Silva dijo que valoraría la fotografía robada a $ 1,500, pero solo con la carta de autenticidad adjunta, que dijo que todavía tiene.

“Esto es serio”, dijo Silva. “Esta señora se lo estaba ofreciendo a alguien para matar a alguien”.

Jenkins y Taylor comparecieron el lunes en la corte del Juez de Circuito Robin Green para las audiencias de fianza y el juez ordenó no tener ningún contacto con Karren.

Jenkins es acusado en un caso no relacionado con posesión de una sustancia controlada, posesión de parafernalia de drogas y tres cargos de no presentarse. El caso fue asignado a la corte de Karren, pero Green presidirá los dos casos criminales de Jenkins.

“Quiero expresar mi gratitud a las autoridades por mantener a nuestras familias seguras en el noroeste de Arkansas”, dijo Karren.

Las acusaciones de Jenkins y Taylor están programadas para el 18 de junio en la corte de Green.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

84° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...