La Prensa Libre

Los 12 estadios del Mundial Rusia 2018

Los 12 estadios del Mundial Rusia 2018
mayo 31
00:00 2018

RÚSIA — A sólo días de la Copa del Mundo, te presentamos los escenarios que se llevarán la atención del mundo futbolístico durante todo un mes.

Cada vez falta menos para el Mundial de Rusia 2018 y los escenarios ya están listos. Son 12 estadios distribuidos en 11 ciudades en los que se jugarán un total de 64 partidos.

Algunos son emblemas históricos de Rusia, otros remodelados y la gran mayoría de los escenarios harán su debut ya que fueron construidos especialmente para la competencia.

El primero será el 14 de junio en el Estadio Olímpico Luzhnikí que también será la sede del cierre de la Copa del Mundo el 15 de julio.

El principal

Estadio Olímpico Luzhnikí

Se construyó originalmente en 1956 y desde entonces es sede de grandes certámenes deportivos y actos culturales, incluidos los Juegos Olímpicos de 1980, los campeonatos del mundo de hockey sobre hielo, competiciones de atletismo y de rugby, finales de Champions League y conciertos de algunos de los artistas más importantes del mundo.

En el Luzhniki, es donde la selección nacional de Rusia ha jugado la mayoría de sus partidos como local. Las obras de reconstrucción para Rusia 2018 empezaron en 2013. Uno de los aspectos básicos del proyecto pasó por conservar la fachada histórica del estadio, que se convirtió en una de las señas de identidad más reconocibles de Moscú.

Otkrytie Arena

Se trata de la casa del Spartak de Moscú, uno de los clubes de fútbol más populares de Rusia. Sin embargo, desde su fundación en 1922, jamás tuvo un estadio propio hasta 2014 cuando inauguró el Otkrytie Arena.

La fachada puede cambiar de colorido, dependiendo del equipo que esté jugando en el estadio.

Estadio
Krestovski

Se construyó en la isla de Krestovsky, lugar antes ocupado por el estadio de Kirov, que fue en sus tiempos uno de los mayores estadios del país, con capacidad para 110.000 espectadores.

Tomó la forma de una nave espacial, tiene siete pisos y, tecnológicamente, el estadio es uno de los más modernos del mundo. Es la sede del Zenit de San Petersburgo.

Estadio de
Kaliningrado

Es otra de las sedes que serán estrenadas en el Mundial. Su elección como sede llevó a las autoridades municipales a urbanizar la isla de Oktyabrsky, que durante muchos siglos permaneció prácticamente intacta, en su estado natural.

Tras la competición será un recinto multifuncional, donde además de partidos de fútbol, se celebrarán otras competiciones deportivas y conciertos. El FC Baltika de Kaliningrado jugará en este estadio como local.

Volgogrado
Arena

El estadio se construyó en el solar del estadio Central, a los pies del monumento a los caídos de Mamayev Kurgan. La fachad tiene forma de cono truncado invertido, con una estructura de enrejado abierta, que otorga a todo el edificio una gran solidez.

Ekaterimburgo Arena

Fue construido en 1953 y renovado para Rusia 2018. No obstante, su fachada histórica se mantiene inalterada, respetando así su condición de legado arquitectónico de la era soviética.

Estadio Fisht

Se construyó con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2014, y albergó las ceremonias de inauguración y de clausura del certamen.

Situado en el Parque Olímpico del valle Imeretin de Sochi, la silueta del edificio, obra de arquitectos británicos, recuerda el pico montañoso cubierto de nieve.

Kazán Arena

Se construyó en 2013 por los Juegos de la Universiada de Verano donde albergó las ceremonias de inauguración y de clausura del certamen. En 2017, fue sede de cuatro partidos de la Copa FIFA Confederaciones.

El estadio es obra de los mismos arquitectos que proyectaron el estadio de Wembley y el Emirates Stadium de Londres. Tras la Copa, se convertirá en escenario de espectáculos, conciertos y actos culturales.

Samara Arena

Demandó cuatro años de construcción y como homenaje a las tradiciones de la zona, famosa por su floreciente industria aeroespacial, el estadio tiene forma de cúpula de cristal que parece no estar soportado por ninguna estructura, como una nave espacial a punto de despegar.

Rostov Arena

Está situado en la orilla izquierda del río Don, zona que incrementó su tamaño con la urbanización luego se ser elegida como sede.

Las diferentes alturas de las tribunas permiten a los espectadores disfrutar no sólo del partido, sino también de las vistas del río. El FC Rostov, ganador de la Copa de Rusia en 2014, jugará como local en este estadio.

Mordovia Arena

Las obras del estadio de Saransk empezaron en 2010. Tiene forma de cuenco y fuerte colorido, que combina el naranja, el rojo y el blanco.

Tras los partidos del Mundial, las tribunas superiores serán desmanteladas reduciendo su capacidad a 28.000 espectadores y se usará para gimnasios y canchas de voley, básquet y tenis.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

66° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...