La Prensa Libre

Fundaciones gastan más de $400.000 en escuelas de Bentonville y Rogers

mayo 31
00:00 2018

ROGERS — Las fundaciones que apoyan los distritos escolares de Bentonville y Rogers distribuyeron más de $400.000 en subvenciones este año escolar.

Los funcionarios de la Fundación de Educación Pública de Rogers, en su ronda más reciente de anuncios de subvenciones, pasaron de escuela a escuela sorprendiendo a los maestros con un total de $128.016 para varias necesidades de clase no cubiertas por los presupuestos escolares.

Angela Nhu, una maestra de arte en la Escuela Intermedia Oakdale, fue una de 115 educadoras de Rogers para recibir una beca. Ella recibió $1.500 para pagar dos Apple iPad Pros que los estudiantes pueden usar para crear obras de arte digitalmente. Ella ya tenía dos de los dispositivos para sus clases, pagados por una subvención de la fundación que recibió el año pasado.

“Este es el futuro del arte. Aquí es donde probablemente irá”, dijo Nhu. “Puede que ya no haya arte en el papel porque todos podrían estar haciendo esto digitalmente”. Entonces, como profesor, creo que debo exponer a mis alumnos a esta tecnología”.

Una cosa buena de usar los dispositivos para dibujar es la capacidad de “deshacer” cualquier tipo de error, dijo.

Bill Dark, un profesor de química de la Escuela Secundaria Rogers, recibió alrededor de $700 por una actividad de globo de aire caliente que ha hecho con las clases pasadas. La actividad es parte de una unidad sobre leyes de gas. Está muy agradecido con la fundación para la beca, dijo.

Los estudiantes trabajan juntos construyendo globos aerostáticos con papel de seda. Usan un aparato conectado a un tanque de propano para lanzar los globos. El lanzador que usó en el pasado no era tan seguro como a Dark le hubiera gustado, así que la mayor parte del dinero de la subvención se destinará a un nuevo lanzador, dijo.

“Es una actividad que los niños realmente disfrutan”, dijo Dark. “Voy a tratar de hacerlo al comienzo del año escolar para que la pelota avance en la clase”.

Además de estas subvenciones, la fundación Rogers entregó alrededor de $94.000 más en otras subvenciones este año escolar. El más grande fue la subvención de $23.875 de George Merwin otorgada a la maestra de la Escuela Intermedia Oakdale Amy Lee para equipos de educación al aire libre, según Karyn Tecle, gerente de desarrollo y extensión de la fundación.

Fue el año más grande de concesiones y premios de la fundación, dijo Tecle.

Recaudadores de fondos como el Muro de Distinción, un torneo anual de golf y el programa Thank A Teacher, así como donaciones de Tyson Foods, Walmart Community Grants y Soderquist Family Foundation hicieron posible las subvenciones de la fundación.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

73° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...