La Prensa Libre

Estadounidense liberado en Venezuela regresa a Utah

Estadounidense liberado en Venezuela regresa a Utah
mayo 31
00:00 2018

SALT LAKE CITY — Casi dos años después de que un viaje para conocer a la mujer que amaba se transformó en un encarcelamiento en Venezuela, un exhausto pero agradecido residente de Utah regresó el lunes a casa con su esposa.

Josh Holt llegó al aeropuerto de Salt Lake City y fue recibido por una multitud que lo vitoreaba entre lágrimas mientras sostenía letreros color verde, su favorito, con mensajes como “Nunca nos dimos por vencidos”. Su abuela le colocó una bandera estadounidense en la espalda mientras él intercambiaba largos abrazos con una persona tras otra y los presentes entonaban el himno estadounidense.

Holt habló brevemente para agradecerle a todos los que lo ayudaron a él y a su esposa, Thamara Caleno, a salir de la cárcel, e indicó que estaban exhaustos, pues sentían que habían tenido “tal vez cuatro horas de sueño en cuatro días”.

De pie a unos pasos estaban sus padres, quienes festejaban la llegada de su hijo para la que trabajaron incansablemente.

Laurie y Jason Holt fueron despertados el sábado en la madrugada por una llamada telefónica que habían estado esperando ansiosamente durante dos largos años.

Su hijo Josh Holt, ahora de 26 años, voló a Caracas en junio de 2016 para casarse con una correligionaria mormona a la que conoció en internet mientras procuraba mejorar su español. Ambos aguardaban a que Caleno recibiera la visa estadounidense cuando fueron arrestados en el apartamento de la familia de ella en un complejo habitacional del gobierno.

Acto seguido, Holt y su esposa venezolana ingresaron a una cárcel de Caracas junto a algunos de los delincuentes más curtidos del país — y con algunos de los principales opositores del presidente Nicolás Maduro — bajo cargos de acopio de armas que el gobierno estadounidense consideraba falsos.

Al menos en tres ocasiones, los padres en Salt Lake City habían pasado por esta montaña rusa emocional de creer que su hijo sería liberado, sólo para ver cómo los esfuerzos de mediación se venían abajo en el último momento.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...