La Prensa Libre

El Noroeste de Arkansas recordó a los caídos durante el ‘Memorial Day’

El Noroeste de Arkansas recordó a los caídos durante el ‘Memorial Day’
mayo 31
00:00 2018

FAYETTEVILLE — Coraje y recuerdo.

Dos palabras que retumbaban en cada rincón del Cementerio Nacional de Fayetteville el lunes como el humo del fuego de los cañones que marca el comienzo y el final del Día de los Caídos.

El valor siempre se muestra en filas y filas de marcadores, algunos nuevos, bastante blancos y otros más antiguos y más desgastados.

El recuerdo es responsabilidad de los vivos.

La coronel retirada Anita Deason, ahora enlace de asuntos militares y de veteranos con el senador John Boozman, habló de coraje, recordación y responsabilidad en sus comentarios a las 1.200 personas en la ceremonia. Los vivos, dijo, tienen la responsabilidad de honrar los sacrificios de los héroes caídos y mantener el terreno sagrado del Cementerio Nacional.

El coraje, dijo Deason, estaba por todas partes. Ella citó al escritor inglés G.K. Chesterton, de quien se dice, dijo: “El coraje es casi una contradicción en los términos. Significa un fuerte deseo de vivir tomando la forma de una disposición a morir “.

“Para servir en las fuerzas armadas, debes ser valiente”, dijo Deason. “Sabes que eres parte de algo más grande que tú”. Sabes que tendrás que sacrificar tu vida en defensa de este país “.

Rebecca Sommer de Fayetteville tenía emociones encontradas sobre el día y el evento. Una madre de Gold Star, ella estaba allí para recordar a su hijo, Jordan Tyler Flores, quien murió en 2013 mientras servía en el ejército. Pero Sommer no podía ocultar su ira bajo su pena.

“¿Quieres saber lo que creo que sucedió o lo que ellos [los oficiales del ejército] me dijeron que sucedió?”, Dijo cuando se le preguntó por su hijo. Según Sommer, los oficiales militares dijeron que su hijo se quitó la vida, algo que ella disputa.

“Era gay y lo colgaron”, dijo.

Sommer dijo que su hijo estaba trabajando como lingüista para el ejército, hablando 15 idiomas. Ella dijo que tenía serios problemas de salud mientras crecía, pero que los había vencido y que estaba esperando su vida.

“Tenía tantos sueños y aspiraciones, superó mucho”, dijo. “Rompió mi mundo cuando murió”.

Sommer dijo que su hijo mayor, Tristan Flores, es un veterano de la Fuerza Aérea. Su hija, Ember Sommer, de 18 años, y su hijo menor, Javen Sommer, de 15 años, han dicho que quieren servir en el ejército para honrar a su hermano y su servicio.

“Estoy orgulloso, muy orgulloso de ambos”, dijo.

Bob Lents de Mountain Home estaba en el cementerio con otros veteranos. Habló de su servicio a bordo de submarinos en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial. Lents dijo que era originario de Iowa y se alistó en la Marina en 1939.

“No tenía trabajo, así que me uní a la Marina”, dijo.

Lents fue asignado al submarino USS Perch y estaba en el patio de la Armada en Manila, Filipinas, el 7 de diciembre de 1941. Mientras que el ataque a Pearl Harbor es recordado por muchos, Manila también fue bombardeada el mismo día.

Lents dijo que el Perch se hundió en marzo de 1942 mientras estaba en su segunda patrulla de guerra. Fue capturado y mantenido prisionero por los japoneses durante tres años. Dijo que sus captores nunca notificaron a Estados Unidos que él y sus camaradas estaban vivos. Oficialmente, dijo, fueron catalogados como desaparecidos en acción hasta después de la guerra. Su descripción de su tratamiento fue escueta y simple.

“Fue terrible”, dijo. “Nunca nos dieron ropa, ni zapatos, muy poca comida”.

Lents dijo que la tripulación fue enviada por primera vez a un campamento en una isla al este de Borneo, en lo que ahora es Indonesia. Más tarde, dijo, fueron enviados a un campamento en Java.

Dijo que supieron que habían sobrevivido a la guerra de una manera extraña e indirecta.

“Una mañana, la bandera japonesa volaba a media asta y solo había un guardia”, dijo. “Salimos y los nativos nos dijeron que la guerra había terminado”.

Lents dijo que fue llevado en avión en septiembre de 1945 y pasó un tiempo en un hospital del Ejército en Calcuta, India.

“Cuando llegué, pesaba 82 libras”, dijo.

Cuando regresó a los Estados Unidos, dijo Lents, trabajó durante 13 años como transportista postal rural y otros 13 años como jefe de correos. Dijo que se retiró a Arkansas cuando su artritis se volvió molesta.

“El médico me dijo que llegara a un clima más cálido, fue cuando fui al sur”, dijo



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

59° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...