La Prensa Libre

Nadal somete a Djokovic; jugará final de Roma ante Zverev

Nadal somete a Djokovic; jugará final de Roma ante Zverev
May 24
00:00 2018

ROMA — Rafael Nadal neutralizó la resistencia de Novak Djokovic en el primer set y acabó imponiéndose el sábado por 7-6 (4), 6-3 para acceder a la final del Abierto de Italia.

En el partido número 51 de su rivalidad pero el primero en más de un año, el juego total de Nadal en arcilla resultó demasiado para Djokovic. Pese a la derrota, el serbio brindó su mejor versión en mucho tiempo, señal alentadora en su recuperación de una rebelde dolencia en el codo derecho.

“Ha sido una ardua batalla, con un tenis de alta calidad y una excelente combinación de buena táctica y tiros de los dos”, resumió Nadal.

El rival del español en la final del domingo será el alemán Alexander Zverev, quien se recuperó de un quiebre en el segundo parcial y derrotó al croata Marin Cilic por 7-6 (13), 6-4.

Nadal irá por su octavo título en el Foro Itálico y de paso buscará recuperar el número uno del ranking, por ahora en manos de Roger Federer, quien optó por desistir de la temporada en tierra batida para enfocarse en Wimbledon.

En el cuadro femenino, la ucraniana Elina Svitolina regresó a la final con una cómoda victoria 6-4, 6-3 ante la estonia Anna Kontaveit.

Con el objetivo de revalidar el título, Svitolina se medirá contra la rumana Simona Halep. La número uno del mundo vino de atrás para doblegar 4-6, 6-1, 6-4 a Maria Sharapova, tres veces campeona en Roma.

El primer set del Nadal-Djokovic cumplió las expectativas sobre este nuevo capítulo de los duelos entre dos grandes.



About Author

Associated Press

Associated Press

Related Articles

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias