La Prensa Libre

Expandirán proyecto para el uso de bicicletas en Fayetteville

mayo 24
00:00 2018

FAYETTEVILLE — Más personas podrían trasladarse por el campus y por toda la ciudad en dos ruedas una vez que un comité de selección otorgue un contrato a una de las compañías de bicicletas compartidas más grande en el mundo.

Las ofertas para un programa compartido de bicicletas se cerraron el jueves. La Universidad de Arkansas y la ciudad de Fayetteville colaboraron en las especificaciones del contrato. Las empresas presentarán sus ideas a un comité de funcionarios de la universidad y la ciudad, y un acuerdo podría estar en vigencia antes de junio.

Las ofertas marcan el último giro en el camino para llevar un programa de intercambio de bicicletas a la ciudad. El esfuerzo comenzó en serio hace unos tres años, dijo Dane Eifling, coordinadora conjunta de bicicletas para la ciudad y la universidad. Un programa podría lanzarse antes de que comience el semestre de otoño, dijo.

Las innovaciones en tecnología, especialmente desde el otoño pasado, han cambiado drásticamente el panorama de las bicicletas compartidas, dicen los defensores.

Los programas Dockless, como los de Dallas, San Diego y Melbourne, Australia, les dan a los usuarios la libertad de dejar las bicicletas en casi cualquier soporte para bicicletas, en lugar de las estaciones especialmente hechas asociadas con un programa acoplado.

Los programas de Dockless también le cuestan a un anfitrión, como una ciudad o universidad, poco o nada de dinero. Las compañías de bicicletas compartidas generalmente obtienen su dinero de los usuarios, patrocinios e ingresos de los anuncios en las bicicletas y dentro de la aplicación relacionada.

Las empresas cobran tarifas variables según la ciudad y el tipo de bicicleta. Los precios oscilan entre $ 1 o $ 2 por cada 30 minutos de uso, generalmente, con las tarifas por tiempo extra atribuidas por mantener la bicicleta demasiado tiempo.

El acuerdo entre la compañía de bicicletas compartidas, la universidad y la ciudad será por un año, renovable hasta por siete años. Podrían unirse otras ciudades y universidades en el noroeste de Arkansas. La implementación inicial involucraría al menos 300 bicicletas, que podrían montarse en el campus y en cualquier otro lugar de la ciudad.

La universidad ha tenido un programa durante varios años para restaurar bicicletas abandonadas y confiscadas que dejaron en el campus y ponerlas a disposición de los estudiantes. La ciudad también permite a los usuarios alquilar bicicletas para andar en los senderos cercanos al lago Fayetteville por $ 12 por hora.

Lo que se propone es una idea muy diferente de esos dos programas. Cada bicicleta estaría equipada con un sistema GPS que rastrearía su ubicación. Los usuarios desbloquearían las bicicletas con sus teléfonos a través de una aplicación.

La aplicación también mantendrá una tarjeta de crédito en el archivo, y los usuarios tienen que aceptar ciertos términos, como no destruir ni dañar la bicicleta.

También se incluye en el contrato una forma de evitar que las bicicletas se desparramen en las calles de la ciudad. Ciertos lugares identificados con tecnología GPS servirían como puntos de entrega, dijo Matt Mihalevich, coordinador de senderos de la ciudad. Un letrero o pintura en la carretera indicaría las ubicaciones. Se seguiría cobrando una tarjeta de crédito hasta que se devuelva la bicicleta.

Las autoridades municipales y universitarias trataron de aprender de otras comunidades y utilizar el conocimiento al redactar los términos de un acuerdo, dijo Adam Waddell, director asociado del programa de tránsito de la universidad.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

39° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...