La Prensa Libre

A la cárcel consejero estudiantil tras ser acusado de presunto asalto sexual a menor

A la cárcel consejero estudiantil tras ser acusado de presunto asalto sexual a menor
May 24
00:00 2018

SPRINGDALE — Escuelas y autoridades del noroeste de Arkansas trabajan arduamente para hacer cumplir la ley de protección a menores contra abusos y delitos sexuales.

Esta protección se intensifica en las escuelas y preparatorias de la región ante el número de acusaciones en contra de este crimen, tal es el caso que se adelanta hacia un consejero de la escuela pública de Springdale, William Rivas, de 33 años quien en días pasados fue puesto bajo arresto tras el delito de asalto sexual en primer grado a una adolescente, quien por ley no se da a conocer detalles de la víctima ni del hecho, para salvaguardar y proteger su integridad.

Se estipula en las leyes del estado de Arkansas que todo delito sexual es reconocido como cualquier crimen en el cual el victimario somete a la víctima a actividad sexual no desea o sin consentimiento, estás varian de acuerdo al grado de lesión realizada hacia la persona quien se niega a un hecho sexual inapropiado como violación, roces inapropiados, intento de violación y abuso.

En la región el delito de asalto sexual se divide en cuatro grados.

En este caso, Rivas está siendo acusado de delito mayor de clase A. Este se refiere a toda actividad sexual inapropiada bajo circunstancias de riesgo, presión, en contra de la voluntad de la víctima o indefensos, de acuerdo al Código de violación y agresión sexual de Arkansas 5-14-101.

Aunque las autoridades no han dado a conocer detalles del hecho, William Rivas permanece en el centro de detención del condado de Washington con una fianza de $10.000, con audiencia fijada para el 20 de junio de 2018, de hallarse culpable podría recibir una condena de hasta 30 años en prisión.

Rivas, de 33 años de edad y de origen hispano, fue contratado por la escuela pública de Springdale a principios del mes de mayo como consejero estudiantil, además participaba como voluntario del ministerio juvenil hispano de la iglesia Cross Church en Springdale, a lo que a través de un comunicado el centro religioso aseguró reconocer la participación del mismo dentro del campus, sin embargo debido a las circunstancias fue retirado inmediatamente de su cargo, al tiempo que aseguran cooperar con las investigaciones que adelantan las autoridades para esclarecer el hecho.



About Author

Karen Pérez

Karen Pérez

Related Articles

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias