La Prensa Libre

Prohíben la exhibición de cualquier bandera en Rogers High School

Prohíben la exhibición de cualquier bandera en Rogers High School
mayo 17
00:00 2018

ROGERS — Las banderas ya no están permitidas en el estacionamiento de Rogers High School después de una controversia que estalló en la escuela la semana pasada.

Un estudiante condujo por el estacionamiento el jueves con una bandera mexicana. El director Lewis Villines se quitó dos banderas por preocupación sobre la seguridad de los estudiantes y los argumentos en el estacionamiento, según un mensaje publicado el lunes en el sitio web de la escuela.

“En respuesta, otros estudiantes trajeron otras banderas con las que se identificaron el viernes”, dijo el mensaje. “Al tratar de mantener un entorno propicio para el aprendizaje, el director prohibió la exhibición de otras banderas y luego, como resultado de las conversaciones con esos estudiantes, finalmente se prohibieron todas las banderas en el estacionamiento”.

Los administradores actuaron por la preocupación de que los estudiantes conduzcan imprudentemente para exhibir sus banderas en el estacionamiento, y también por la preocupación de que las banderas “interrumpan el aprendizaje al crear una atmósfera conflictiva”, según la publicación.

“Lamentamos que la eliminación de las banderas sea discriminatoria, ya que esa no era la intención. Mirando hacia el futuro, RHS trabajará en sociedad con los estudiantes para resolver las preocupaciones de una manera que todos se sientan valorados. Nuestra comunidad escolar respeta profundamente a cada uno de sus estudiantes y valora sus derechos “, afirmó la publicación.

Edgar Soto, un estudiante de Rogers High, publicó un video en Facebook de una discusión sobre un estacionamiento el viernes entre Villines y los estudiantes acerca de sus banderas mexicanas. La publicación de Soto había sido compartida más de 3.000 veces hasta el martes.

Villines se escucha en el video que les dice a los estudiantes que pueden volar sus banderas fuera del campus, pero no en el estacionamiento de la escuela.

“Entonces, ¿cómo es que no se permiten todas las banderas?”, Preguntó una persona.

“Porque”, dijo Villines.

“¿Eso es? ¿Esa es la única razón? “, Preguntó la misma persona.

“Sí, señor”, dijo Villines.

La publicación de Soto decía que Villines había quitado la bandera mexicana de un amigo de su camión el jueves sin su permiso, aunque había otros vehículos en el estacionamiento con banderas de los EE. UU. Que no se habían quitado.

“Hoy (viernes) todos nos juntamos y pusimos banderas mexicanas en nuestros autos y fuimos juntos a la escuela. El director salió una vez más y nos dijo a todos que quitáramos nuestras banderas de nuestros autos “.

Los estudiantes decidieron irse en grupo y aparcar en otro lugar, luego caminar de regreso a la escuela, de acuerdo con la publicación de Soto.

Villines ha trabajado en educación durante 24 años. Ha sido director en la Escuela Secundaria Rogers desde julio de 2016. Anteriormente fue subdirector de la Escuela Secundaria Rogers durante tres años y director de Huntsville High School durante un año.

No está claro cuántos estudiantes de Rogers High School son de ascendencia mexicana, pero el 45 por ciento de los estudiantes son hispanos, según datos del Departamento de Educación de Arkansas.

“¿Eso está basado en la opinión?”

“No señor.”

“Escuché que podías volar cualquier bandera que quisieras”.

“No en nuestro estacionamiento no puedes. A su punto, puede hacer eso en la calle, sí señor, pero no en nuestro estacionamiento “.

“Entonces, ¿cómo es que no se permiten todas las banderas?”

“Porque.”

“¿Eso es? Esa es la única razón? “

“Sí señor.”

“No podrás aparcar en nuestro estacionamiento si estás volando banderas. Con todo respeto.”



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

70° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...