La Prensa Libre

Muerte de adolescente por ahogamiento enciende las alertas de los padres en el Noroeste de Arkansas

Muerte de adolescente por ahogamiento enciende las alertas de los padres en el Noroeste de Arkansas
mayo 17
00:00 2018

SPRINGDALE — La muerte por ahogamiento del adolescente de 16 años en el centro de Marina de Prairie Creek sigue consternando a toda la comunidad del noroeste de Arkansas, en tan sólo minutos la vida de este jovencito quien fue identificado como Raymond Vaughns de 16 años, estudiante de High School de Bentonville se esfumó tras ahogarse aparentemente la tarde del pasado domingo 13 de mayo, un día difícil de dirigir para los padres, amigos y familiares del menor.

Las autoridades del condado de Benton confirmaron, que el cuerpo de Vaughns fue recuperado pasada las 3:00pm del domingo día de las madres.

Lo que pareció ser un día de compartir y disfrute familiar se convirtió en tragedia para todos quienes observaron el triste levantamiento del cuerpo del joven, sumergido entre las aguas del lago de Prairie Creek marina, localizado en la zona de Rogers, Arkansas.

A raíz de esta lamentable tragedia, las familias de la región reaccionan y piden a las autoridades mayor seguridad y resguardo en las zonas de esparcimiento, “pienso que esta tragedia debe ser para la conciencia de todos como ciudadanos y también para las autoridades, estamos claros que los accidentes muchas veces se pueden evitar y otras veces no, por ello es necesario que hayan personas capacitadas que vigilen a la gente que va a los lagos” expresa María Fajardo, habitante de Farmington, quien conoció la noticia y no dudó en exponer su punto de vista, “es lamentable, el dolor que debe sentir su familia es grande”.

Por otra parte hay quienes piensan que la educación a los hijos a la hora de decidir disfrutar de los espacios con agua es indispensable, “obviamente los padres deben tener cuidado que están haciendo los niños, al igual que instruir a los niños sobre el respeto que deben tener al agua y el cuidado al estar en lagos, ríos y cualquier espacio acuático” enfatiza Estaban Martinez.

Expertos aseguran que los principales riesgos con accidentes en el agua están relacionados a no tomar en serio el poder de la naturaleza, por lo que se recomienda siempre estar en los lugares más tranquilos de los ríos o lagos, evitar destrezas o exceso de confianza en el agua, siempre tener vigilado a sus pequeños y no olvidar tener equipo de seguridad como flotadores, tubos de goma suave, y zapatillas, para los lugares fangosos. Recuerde la prevención es un buen recurso a utilizar para todos.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

30° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...