La Prensa Libre

Grizzlies ganó 2-1 a Springdale High y se mete en la final de fútbol masculino

mayo 17
00:00 2018

ROGERS — Ricky Iturriaga rebotó arriba y abajo sobre una pila de compañeros de equipo de Fort Smith Northside.

El senior ganó su paseo después de perforar una patada alta y dura en la esquina derecha de la red en el minuto 76 para llevar a los Grizzlies a una victoria de 2-1 contra Springdale High en las semifinales del torneo estatal de fútbol masculino Clase 7A el sábado en Gates Estadio.

Con el partido empatado a 1-1, Iturriaga recibió una alimentación de Oved Lopez en una caja llena y vio una apertura. Su poderosa patada fue limpiamente a la esquina superior derecha.

“El alero, Geo (López), simplemente me tocó y yo le disparé”, dijo Iturriaga. “He anotado tres goles desde esa distancia antes. Esto se siente muy bien como para decirlo “.

El entrenador de Northside, Mauricio Maciel, dijo que Iturriaga se posicionó perfectamente para estar en posición para el tiro ganador del partido.

“Buenos jugadores, simplemente saben dónde estar, tienen una idea de hacia dónde va la pelota”, dijo Maciel. “Sabía exactamente a dónde ir”.

El clasificado a nivel nacional Springdale (19-2-1) terminó con un empate 0-0 cuando José Vega encontró la parte trasera de la red a unas 15 yardas en el minuto 50. El arquero de Northside (15-5-1) Eric Flores tuvo un salvamento unos segundos antes y desperdició un tiro de Springdale, pero Vega anotó el balón suelto y lo puso.

Los Bulldogs tuvieron otra oportunidad de gol pocos minutos después cuando Javier Solis tuvo un disparo que golpeó el poste izquierdo, luego rebotó y golpeó el poste derecho, pero el balón no cruzó la línea de gol.

Un fuerte viento tuvo un efecto en el partido para ambos equipos que resultó en un empate 0-0 en el medio tiempo, pero ambos goles del Northside vinieron contra el viento en la segunda mitad.

Jason Forsey empató el partido a 1-1 en la marca de 26 minutos cuando puso un cabezazo en un gol abierto después de que el portero de Springdale, Jesús Barroso, quedó atrapado entre la multitud y se fue al césped. Un jugador de Northside le pasó el balón a Forsey, quien lo envió a la red abierta.

Los calambres también fueron un factor para ambos equipos, y Vega dejó el partido durante unos cinco minutos con calambres en las piernas. Dos veces los Bulldogs tuvieron tiros a puerta en los minutos finales. Mark Solis falló un cabezazo en la marca 2:26, ​​y Heiriberto Razo se fue por la izquierda con un cabezazo con 1:15 por jugarse. Springdale tuvo un tiro libre de aproximadamente 40 yardas con menos de 10 segundos por jugarse, pero Northside lo detuvo cuando sonó el claxon.

Rogers High 1, Little Rock Catholic 0

Se ha desarrollado una temporada que pocos predecían que podría ocurrir para los Mounties.

Los campeones estatales defensores regresarán a la final después de que Willie Hernández anotó un gol de penalti a solo 1 minuto, 51 segundos del partido de semifinales del sábado y la defensa de Rogers lo hizo aguantar el resto del camino.

Rogers ‘Trey Keith fue derribado en la caja católica y los Mounties recibieron un tiro penal. Hernández recibió la llamada y perforó un tiro bajo pasando el arquero católico en la esquina izquierda de la red.

“Por lo general, no miro hacia dónde voy a patear, solo miro la pelota y el arquero”, dijo Hernández después del partido. “Siempre hago una postura de fútbol que los muchachos me enseñaron que sí. Y mi lado siempre es el lado izquierdo, pero estaba realmente nervioso porque contra Fayetteville, tuve un PK y me lo perdí.

“Así que estaba realmente nervioso, pero tuve que ponerlo y colocarlo en el lugar donde suelo hacerlo”. Y creo que para su guardián, hubiera sido difícil para él conseguirlo “.

Al llegar al torneo estatal, Rogers solo tenía marca de 11-10-1 y había perdido partidos seguidos con Springdale y Rogers Heritage. Pero los Mounties (14-10-1) han hecho todos los movimientos correctos en la postemporada y tendrán la oportunidad de defender su título la próxima semana.

“Esto es muy dulce”, dijo el entrenador de Rogers, Stephen Peck. “Tuvimos problemas en el juego de conferencia y fuimos la cuarta cabeza de serie y ahora vamos al juego de campeonato. Eso dice mucho sobre este equipo y su corazón “.

Hernández anotó el único gol del partido, pero los Mounties estuvieron en el ataque durante todo el partido y salpicaron al arquero de los Rockets, Armano Atilano, con numerosos disparos, pero el estudiante de segundo año católico se acercó al desafío.

La mejor oportunidad de católicos para un gol llegó cuando faltaban apenas dos minutos para el final cuando los Rockets (13-6-1) enviaron un tiro bajo al arco, pero el portero de los Mounties Anthony García detuvo el disparo y los Mounties pudieron escapar del resto hora.

“Nadie pensó que estaríamos aquí”, le dijo Peck a su equipo después del partido. “Pero de todos los equipos en el 7A-Oeste, somos los únicos que jugaremos el sábado. Ustedes deberían estar muy orgullosos de eso, y orgullosos de ser el único equipo que lidere a Rogers en las finales estatales en años consecutivos “.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

59° F
Lluvia
Lluvia

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...